domingo, 14 de octubre de 2018

Ha nacido una estrella (A star is born) (2018) - La película del año

Los que leéis este blog habitualmente sabréis que no soy nada fan del género dramático. De hecho, suelo evitar ver películas de esta categoría. Pero "Ha nacido una estrella" es otro nivel.

El otro día fui al cine (aprovechando cupones de promociones que tenía por ahí) y quise ver esta película. En primer lugar porque había visto innumerables anuncios de ella, en segundo lugar porque me llama la atención que fuera la primera película de Bradley Cooper como director y de Lady Gaga como actriz, y en tercer lugar porque me encantó la canción que había escuchado como banda sonora de la película.

Si ya has leído el título, sabrás lo que opino tajantemente desde que salí de verla, pero te voy a explicar porque:
  • Un guión maravilloso. Cada uno de los minutos que dura la película está justificado. La trama es entretenida y te engancha, y el final es absolutamente rompedor y muy emotivo. Realmente el guión es un sobresaliente alto.
  • Actuaciones perfectas. Ya sabíamos de la gran capacidad de B.Cooper para meterse en los papeles, pero Lady Gaga ha sido la gran revelación de este año. Su actuación es literalmente de 10 y es gracias a ella que la película tiene críticas tan exitosas. Se merece ganar todos los premios posibles a artista revelación.
  • Banda sonora perfecta. La película ha sido catalogada en el género de drama, pero perfectamente podía haber sido tildada de musical. Todas las canciones que en ella aparecen son originales y cantadas por los dos protagonistas en la vida real. Lady Gaga se ha superado y ha creado dos canciones que probablemente también se lleven varias nominaciones.
  • Final duro pero muy emotivo. Un final por momentos predecible pero que está muy bien contado. El drama se apodera de la película a la vez que un piano y una voz logran aportar el tono emotivo necesario pra hacer llorar a la mitad del cine.
  • Real como la vida misma. La película no es solo otro largometraje de ficción. En ella además se pretende hacer ver al público la vida de desfases innecesarios que muchos artistas lamentablemente llevan en la vida real. 

Como es habitual y teniendo en cuenta que la película me ha ENCANTADO, no quiero introducirme mucho m´s en la trama para no hacer spoilers. Lo que te recomiendo a ti, que estás leyendo esto, es que busques un poco de tiempo y corras a ver esta película. Esta al nivel de lo que para mi fue "La la land" en 2016 o "El gran showman" en 2017. De hecho, me ha gustado más que la del Gran Showman. 

Dicho esto, mi NOTA para esta película es (por su dinamismo, originalidad, giros y expectación causada) un 9.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10