Con la del último miércoles, ya llevamos 3 galas de Operación triunfo 2018 (4 si contamos la Gala 0). En este tiempo hemos podido ir conociendo más a los concursante de este año, que tienen la dura tarea de hacer"olvidar" a la generación de oro del año pasado. Este artículo no va a ser a modo informativo ni tampoco en base a ideas externas. Simplemente voy a hablar desde lo que yo opino sobre los concursantes de este año, mis favoritos y lo que creo que puede dar de sí el concurso.
De hecho, antes de que OT 2018 diera comienzo, me plantee seriamente hacer un artículo semanal con cada una de las galas que fueran pasando. Pero lo acabe descartando porque pensé que acabaría siendo monótono y aburrido para mí. Creo que es mejor dedicarle un único artículo (este), hablando un poco de todo, y en base a lo que vaya pasando en la academia y la aceptación que tengan este tipo de publicaciones, pues quizás con el tiempo vuelva a hablar de este tema.
Los expulsados: Alfonso y África. En mi opinión ambos hicieron una actuación mejor en ambas galas que las de sus compañeros nominados. Sin embargo, no consiguieron conectar con la gente. Incluso África llego a ser odiada por muchos fans de Damion (solo había que abrir twitter para ver lo peor del ser humano). A mí en cambio nunca me pareció mala chica. Tiene una voz espectacular y me da pena que haya tenido que abandonar la academia tan pronto, no ha podido demostrar su enorme potencial.
Noelia: tiene la mejor voz del concurso. Pero como ya dije en twitter, la música no es solo potencial de voz. La música consiste en transmitir, con un quejido, un agudo o simlemente un tono vocal que sea diferencial. A mi Noelia no me transmite nada, mucha fuerza y desgarro al gritar sus canciones, pero 0 emoción.
Y eso me lleva al siguiente punto: las personas que SÍ me transmiten. Y casualmente (viva la suerte que tengo) son las tres chicas que han salido candidatas como favoritas las dos últimas semanas: Natalia, Julia y Alba Reche.
Natalia posee algo único, diferencial. Su voz te transporta a otro mundo. Sus capacidades de composición son brillantes y puedo pasarme horas escuchándola cantar. Julia posee magia. Su registro es mas español y sus canciones de otro rollo, pero es capaz de por momentos ponerme los pelos de punta. Y por último Alba Reche, emocional, cautivadora, humilde... una chica que posee una voz única. Su voz me parece la más especial de las tres. Ella es una persona muy especial y tengo la sensación de que según vaya avanzando el concurso, cada vez demostrará más y más porque merece ser la ganadora.
Otro aspecto que quería tocar era el comportamiento de los concursantes dentro de la academia. Había mucho miedo en torno a que quizás la generación de este año no sería capaz de entretener, de conectar con el público como sí lo logró la del año pasado. Sin embargo, ha sido todo lo contrario. Parecen otra familia nueva. Están constantemente riendo, jugando, haciendo bromas... y eso es de agradecer en un concurso como este. Ya estamos hartos de formatos como el de GH, en el que parece que el objetivo principal es incitar al odio y la violencia, y en donde siempre gana el que peor trata a los demás o el que más la lía. Lo que hace especial a OT es esa familiaridad, esa hermandad que crean los concursantes, sin rivalidades, todos unidos por un único fin: la música.
La edición de este año pinta bien, y aunque será difícil alcanzar los números logrados por los concursantes del año pasado, estoy convencido de que varios de ellos lograrán abrirse un hueco en el mundo de la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10