lunes, 8 de octubre de 2018

La fiebre de FORNITE

Hacía tiempo que quería escribir un artículo sobre "Fornite", y aprovechando la recientemente estrenada 6ª temporada del juego, voy a hacerlo.

El mundo necesitaba un juego como este. El universo de los videojuegos se había colapsado de juegos y juegos de lo mismo. Versiones de guerras o de survival que recordaban unas a otras y que apenas introducían cambios en su dinámica.

Entonces, tras la película de "Los juegos del hambre", surgió una nueva idea que introducir en un videojuego. Un mapa enorme que fuera cerrándose y donde un montón de jugadores lucharan por ser el último en sobrevivir.

El PUBG fue el primero en hacerlo. Durante meses estuvo en la cima y se ganó miles de cr
íticas positivas. Todo el mundo lo jugaba, aunque con el tiempo, acabó siendo un juego tildado de "difícil" y "complejo".

Mientras todo esto sucedía, Epic Games preparaba su lanzamiento al mercado basado en un nuevo juego (como el Pubg) pero con unos gráficos más simples, armas más raras, objetos peculiares y donde se pudiera romper material y construir con él. FORNITE nació y los halagos, que antes eran para el PUBG, se trasladaron al otro bando.

Y desde entonces ya ha pasado más de un año. Y lejos de perder adeptos por el camino, lo que realmente han conseguido es que cada vez más y más gente caiga en las garras de este modo de supervivencia tan peculiar.

En mi opinión la gran clave de este éxito es más que evidente. Lo que hace especial a fornite es que cada semana ocurren muchas cosas nuevas. Introducen armas, ponen nuevos objetos, vehículos o trampas. Hay cambios constantes en el mapa (como actualmente está ocurriendo con el cubo) y cada temporada hay nuevas zonas o pequeños lugares que cambian radicalmente. Y eso sin contar la multitud de trajes, picos, mochilas, capas, pantallas de carga, etc que van sacando cada día.

Todo ello mezclado con la emoción de los desafíos semanales y el pase de batalla, hacen de este juego una maravilla audiovisual que probablemente, si se cuida bien, acabe siendo una gran franquicia de largas décadas de duración.

¿Cuántas temporadas durará FORNITE? Quizás eternamente. El tiempo dirá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10