sábado, 4 de noviembre de 2017

The walking dead - análisis (cáp 1 - temporada 8)

Pues ya están aquí. Un año más vuelve la serie de zombies más famosa de la historia de la gran pantalla. Rick y compañía dejaron todo abierto al final de la temporada 7, cuando lograron repeler el ataque del grupo de Negan y prometieron una ofensiva contra él para terminar la guerra de una vez por todas. Los que habéis leído alguna que otra crónica que yo he escrito en este blog sobre TWD, también sabréis que no soy muy fan de sus últimas temporadas. A pesar de las estelares primeras temporadas en las que, los zombies dominaban todo y la serie tenía un factor de "imprevisible", las últimas en cambio parece que los zombies son el segundo plano de una pelea entre humanos (como si eso no se hubiera visto ya en mil producciones anteriores). Aparte de este detalle, también cabe destacar la tremenda lentitud de los episodios y lo poco que cuentan en cada uno. Todo ello ha provocado que, a pesar de ser una producción de gran éxito, la audiencia haya bajado en las dos últimas temporadas. Ni siquiera el personaje de Negan ha logrado realzar esto.

El caso es que comencé a ver este 1er episodio de la 8a temporada con las expectativas muy bajas. Y he de reconocer algo: me ha gustado. Por primera vez en mucho tiempo parece que la realización decide volver a temporadas anteriores. No hay grandes transiciones, escenas de relleno o momentos de aburrimientos para el espectador. La acción es directa y equilibrada durante los 45 minutos. Quizás solo sea porque se trata del primer capítulo y en los siguientes vuelvan a las transiciones aburridas... no lo sé, pero el caso es que han tenido gran acierto en el desarrollo del primer episodio.

Además, por las promos y los trailers, daba la sensación que íbamos a ver muchos capítulos antes de ver como Rick iba a por Negan. No ha sido así. Desde el minuto 1 se ha visto a Rick, Alejandría, Hilltop y el Reino preparados para atacar, dirigiéndose al escondite de los salvadores. Incluso hemos visto como Negan ha llegado a resultar herido y como ya ha habido el primer encuentro tenso entre ambos. No quiero hacer muchos spoilers por si no habéis visto el capítulo, pero ya os digo que merece la pena verlo cuanto antes (cosa que no habría dicho de la gran mayoría de capítulos de la temporada 7)

Para terminar, también quiero destacar que me ha encantado los pequeños trocitos de vídeo dedicados a escenas que no conocemos. En ella se ve a Rick con barba blanca y aparentemente casado con su actual pareja, como después de la guerra, en una casa bien ordenada y con sus dos hijos yendo al colegio... ¿Se trata de una escena que pertenecerá dentro de varias temporadas al final de la serie? De momento parece que no sabremos, al menos a corto plazo. Lo que más me gusta de este detalle es que me recuerda mucho al comienzo de los capítulos de Breaking Bad, donde veíamos un trocito de escena que finalmente pertenecía al comienzo del último capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10