lunes, 20 de noviembre de 2017

2ª temporada de Stranger Things - Análisis

Desde hace casi un año, millones de personas aguardaban impacientes la llegada de la 2a temporada de Stranger Things. Su irrupción en el mundo de las series fue apoteósica, no solo ganaron numeros premios sino que fueron alabados por gran parte de la crítica cinematográfica.

¿No sabes que es "Stranger Things"? ¿No tienes ni idea de lo que te estoy hablando? Pues bien, sal de este artículo y corre a ver o descargar la serie. Y lo mismo para quien no se la haya terminado de ver aún. Aviso que este artículo esta cargado de spoilers.

Comenzaré diciendo que esta temporada me ha gustado muchísimo. De hecho en mi opinión es bastante mejor que la primera. Ya no solo vemos una trama principal con diferentes subtramas, sino que en esta temporada ya empezamos a ver como la serie empieza a crear varias tramas, pensando posiblemente en las próximas temporadas. La trama de la que se habla a lo largo de la serie (muy bien contada por cierto) es la misma que se trato en la 1a temporada: el Demogorgon. En cambio, también aparecen otra serie de tramas como: descubrir como sucedió la muerte de Bárbara al resto del mundo, la madre de Once, o la aparición de otra chica que también tiene superpoderes y que también tiene por nombre un número: Ocho.
También se nota un cambio en la producción. Es  muy evidente que el presupuesto que ha empleado Netflix para esta temporada es mucho más elevado que el que uso para la 1a temporada.

En esta temporada aparecen nuevos personajes. Conocemos a una nueva niña que pasa a formar parte del grupo principal de protagonistas. También vemos la introducción del personaje de su hermano, un macarra desagradable y agresivo que, a pesar de no tener mucho protagonismo en esta, da la sensación que es un personaje que puede dar mucho juego en temporadas próximas. Otro personaje nuevo es, como ya dije antes, Ocho, que se trata de otra niña que fue secuestrada y encerrada junto con Once en el laboratorio cuando eran pequeñas y que , al igual que ella, también posee una serie de poderes sobrenaturales. Esta claro que si hay dos personajes con poderes, probablemente los productores estén trabajando la posibilidad de que haya muchos más. Y si todos llevan de nombre un número pues ya sabemos... al menos habrá once niños con superpoderes. También vemos a otro nuevo personaje: Bob, quien durante parte de la temporada fue la voz de la razón y bueno... él les salvó a todos y no quiero hacer spoilers pero su final es muy trágico.

Por otro lado, el Demogorgon gigante aún no ha sido vencido. En el último episodio de la temporada hemos podido ver como Once sacando una fuerza abismal lograba cerrar el portal que conectaba a los dos mundos, venciendo así a todos los monstruos que había logrado acceder al mundo de los humanos pero... también pudimos ver como el Demogorgon gigante seguía vivo en el otro mundo y como en el último minuto se ponía todo el escenario negro de nuevo y allí estaba él, inmovil y observador, mirando con todo detalle como los humanos celebraban el baile de fin de curso.

Y es que esta serie, de la cual yo tuve muchas dudas al principio porque me daba la sensación que el argumento se les iba a acabar, ha logrado reinventarse. Y lo ha hecho no slo alargando al trama más representativa, sino creando un montón de tramas más que aseguran su continuidad por muchas temporadas más.

Esta serie pinta a que marcará una década y que al menos tendrá alrededor de 7 temporadas. Aunque viendo lo extenso que puede ser el argumento, es probable que incluso sean más. ¿Aún no la has visto? Pues corre!!! Series así de buenas hay muy pocas.

NOTA DE LA TEMPORADA 2 DE STRANGER THINGS:  9.4


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10