martes, 14 de noviembre de 2017

Marc Marquez, el rey de reyes

Solamente dos palabras: Marc Marquez. Hace ya cinco años desde que la joven promesa de Barcelona hacia su debut en la categoría reina de las motos. Y es que moto GP no es apta para cardíacos y eso Marc lo supo leer a la perfección desde el inicio. Sin ningún tipo de miedo y totalmente desinivido, hizo unas primeras carreras de escándalo en Moto GP abriendo las bocas de los más reticentes y dejando bien claro que venía para ganar, única y exclusivamente para ganar.

Y así fue. En su primer año de debut en Moto GP se llevó el título en la última carrera, ne Valencia, superando a Jorge Lorenzo, que acabaría ganando la carrera pero no el título. Era el comienzo de una leyenda. Y es que no se hizo esperar su entrada a la historia, aparte de ganar el récord por ser el rookie más joven en ganar la categoría reina, también logró el récord al piloto que más carreras consecutivas ganaba en el comienzo de una competición. Fue al año siguiente, donde durante más de 10 carreras logró alzarse en lo más alto del podio. Esta racha fue una de las claves para que, en su segundo año como gran piloto de Moto GP, se alzase con su segundo título consecutivo.

El tercer año fue más complicado, varios problemas con la moto y algunas caídas inesperadas le impidieron poder luchas por el título en las últimas carreras. Además protagonizó la gran polémica junto con Rossi y Lorenzo, que acabo siendo clave para que Jorge ganase su tercer título a costa de un Rossi al que penalizaron por dar una patada a Marc. Ahí comenzó una gran rivalidad más allá de la pista entre Valentino Rossi y Marc Marquez.

El cuarto año, Marc volvió y volvió a lo grande. No fue necesario ni llegar a Valencia (donde quedaría 2º en la carrera), ya que en Japón (la carrera anterior), Marc voló como nunca para quedar primerídimo y alzar su tercer título en cuatro años. Pero el hambre de los más grandes nunca cesa y eso Marquez lo tenía clarísimo. Da igual las veces que gane un genio, pues nunca se cansará de hacerlo. Si algo queda claro tras estos años es que Don Marc Marquez nació para hacer historia. Nació para luchar por ser el piloto mas grande en la historia del motociclismo.

Y este año, el quinto, hubo muchos camibos. Jorge se fue de Yamaha para ir a Ducati. Maverick fichó por Yamaha e hizo unas primeras carreras de escándalo, Rossi estuvo peleando gran parte de la competición y Dovicioso sorprendió a todos ganando varias carreras y luchando hasta la última carrera por ganar el título. Pero el único elemento que una vez más no ha variado ha sido el de siempre, Marc campeón de Moto GP. Y es que da igual las veces que lo leas porque este tío tiene sed de historia, de ser el más grande, de dejar por los suelos las estadísticas y récords anteriores, de ganar, ganar y ganar, de aplastar a todo y todos, no hay registros para él y no existe un techo al que pueda llegar.

Marc está aquí señores, cuarto título en cinco años y su mirada de desafió no deja de mirar. Sientensé, compren unas palomitas y disfruten. Nos quedan muchos años maravillosos para disfrutar de una de las mayores leyendas en la historia del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10