martes, 28 de noviembre de 2017

Dimitrov, maestro de maestros

Pues se acabó la temporada. No miento si digo que ha sido desde que yo veo tenis la temporada más rara. Djokovic y Murray sin estar bien y posteriormente lesionándose, Wawrinka perdiéndose toda la temporada, Raonic empezando bien y acabando lesionado, Nishikori también fuera de combate...

Estas lesiones de los jugadores más TOP ha permitido que varios jugadores de los de abajo se beneficiasen. Por un lado Nadal y Federer han recuperado el trono mundial ganado 2 grand slams cada uno. Por otro, Alexander Zverev se ha descubierto como la gran promesa del tenis para los próximos años, ganando 2 masters 1000 en dos finales jugadas. Dominic Thiem también explotó en la primera parte de la temporada, haciendo grandísimos resultados en tierra batida. Por otro lado otros jugadores como Goffin, Dimitrov (que logró ganar además un masters 1000 a final de temporada) o Carreño han podido acceder a la Copa de Maestros.

Y con este panorama llegábamos al final de la temporada, a la copa de maestros, la cual decide quien es el maestro de maestros esta temporada. Nadal jugó un partido, lo perdió y decidió borrarse dejando que su compatriota Pablo Carreño disputase dos partidos. Goffin se benefició de la victoria ante Nadal y avanzó la ronda. Y Dimitrov hizo pleno en ese mismo grupo. Por el otro lado un Federer imparable y un Jack Sock inesperado pasaron ronda. En semifinales se hizo la gran sorpresa. Goffin derrotó de forma espectacular al nº2 del mundo y nº1 de los corazones de la gente, don Roger Federer. Por el otro lado, Dimitrov no dio opciones a un Jack Sock que plantó toda la cara que pudo.

Y así llegamos a la gran final. Goffin empezó muy fuerte con break a favor y mostrandose muy sólido. Pero el jugador búlgaro se rehizo y recuperó el break, y finalmente en un tie-break muy competido se llevo el 1er set. El jugador de Bélgica dio su replica rápidamente, ganado el 2o set. Tocaba jugar el tercer y último set, que decidiría quien se alzaba campeón. Hubo mucha lucha, igualdad y miedo. Pero el jugador que más supo controlar los nervios se lo acabó llevando, y no fue otro que Dimitrov.

Con esta victoria se rompe la racha de más de una década en la que el "Big 4" se había llevado todos los títulos de este torneo. Además, el jugador búlgaro deja de ser el "baby Federer" para convertirse finalmente en Grigor Dimitrov. Para la próxima temporada espero que no haya tanto lesionado, y podamos ver a los nuevos top 10 (Zverev, Dimitrov, Goffin y Thiem) luchando por mantener su puesto contra los antiguos (Wawrinka, Nishikori, Raonic, Murray y Djokovic).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10