martes, 22 de agosto de 2017

Perseguir tus sueños

¿Por qué esa monotonía? ¿Por qué esa obligación de la sociedad a qué cada día sea lo mismo? Levantarse temprano, con ojeras en los ojos, con dolores en el cuerpo e ir rumbo a estudiar o trabajar. ¿Eso realmente es lo que quieres para el resto de tu vida?

Vale sí, entiendo lo que quieres. Tu quieres dinero ¿no?. Al fin y al cabo todos actuamos de esa forma en la búsqueda del mayor dinero posible. No es porque nos guste. No es porque nos divierta. Simplemente queremos lograr la mayor cantidad monetaria posible. Alguien que posee mucho dinero no estudia. No trabaja. No se esfuerza. ¿Por qué? Porque ya tiene su vida resuelta. Todo lo que quiera o necesite lo conseguirá con apenas un golpe de talonario.


Dicho esto... volvamos a la gente como tu y como yo. Vale sí, pongamos un futuro perfecto. Pasan unos años y has conseguido acabar tus estudios. Tiene un trabajo modesto de lo que estudiaste. El dinero que ganas te permite vivir con holgura en un pequeño piso céntrico de una ciudad junto a tu pareja y ¿un hijo?... ¿dos tal vez?... vale. ¿Y ahora qué? ¿Esto es lo que quieres para los próximos 40 o 50 años? ¿Quieres trabajar de algo que estudiaste pero no te gusta para tener el dinero mínimo que te permite mantener a una familia. ¿Me estas diciendo entonces que te conformas? ¿Para ti es suficiente vivir en una monotonía constante día tras día. Hacer las mismas cosas, y tan solo salir de la rutina una o dos semanas al año que te permitan unas vacaciones?


Quizás sea bonito plantearse una vida así ahora... pero cuando estas dentro de esa rutina te darás cuenta de todo lo que te perdiste, los oportunidades que desaprovechaste y lo poco que quisiste jugar con la vida. ¿Cuántos años tienes? ¿20? ¿30? ¿60? Te diré que nunca es tarde. Quizás sea hora de emprender nuevos rumbos. De buscar nuevas metas, y de plantearte objetivos que te puedan hacer feliz. ¿Siempre quisiste ser peluquero? Pues con unos ahorros o un préstamos arriésgate y monta ese negocio, tal vez falles... pero vida solo hay una. Hay que estrujarla y exprimirla. Aprovechar cada segundo de la misma. Y nunca, y repito NUNCA, tener la sensación que has desaprovechado un solo segundo.

Es fácil pensar que todo te irá mal. Todos tenemos miedo al fracaso. Pero solo aquellos que un día decidieron arriesgarse fueron los que acabaron teniendo éxito y enriqueciéndose de dinero, empresas, logros y fama. ¿Que por qué son tan pocos? Porque prácticamente nadie nace con el valor de arriesgarse. Es más fácil conformarse con una vida simple pero estable, que atreverse a perseguir objetivos que tienen muchas probabilidades de fracasar. Pero repito... ¿y si no es así? ¿y si logras cumplirlos? Si ese momento llega, no solo habrás aprovechado cada segundo en perseguir algo que te gusta y por lo que SI estas ilusionado, sino que también habrás llegado a esa meta que te marcaste y podrás por tanto vivir de lo que desde pequeño de apasionó y lucrarte de ese mismo privilegio.

Cualquier deportista de élite es un ejemplo claro de sacrificio, superación y atrevimiento. Porque hubo un día en el que nadie daba un duro por ellos. Pero se levantaron cada día con la mente puesta en superaste. No importó ni el sudor, ni las lágrimas ni las decepciones. Si fuera fácil muchos habrían llegado a donde ellos. siguieron peleando e intentándolo. Hasta superarse a sí mismos. Hasta superar a los demás. Hoy te reto. SI, TE RETO A TI. Te mentiría si te dijera que va a ser fácil. Te mentiría si te dijera que no desearás abandonar. Pero si lo logras...en fin, si lo logras vivirás feliz el resto de tu vida. Hoy te reto a PERSEGUIR TUS SUEÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10