Alemania esta de celebración. Hace 20 años nació la que, con el tiempo, se ha convertido en la gran promesa del tenis a largo plazo. Y es que son muchos los que se preguntaban que iba a pasar después del dominio de los mejores jugadores de la historia (Nadal, Djokovic, Wawrinka, y sobre todo Federer). Jugadores que venían pisando fuerte desde atrás como Raonic, Nishikori o incluso Dimitrov, aparentaban poder romper la jerarquía que habían impuesto otros, pero los años han seguido pasando y sus apariciones en grandes citas apenas existen. Pues bien, tras un año en el que de nuevo Federer y Nadal recuperaron la dictadura del circuito ATP, un nuevo personaje ha decidido irrumpir en escena. No es otro que Alexander Zverev, un alemán de 20 años. Tras muy buenos resultados en los primeros torneos del año, paso desapercibido por los torneos de tierra, hasta llegar a Roma, donde demostró por primera vez al mundo la razón por la que puede ser el futuro número 1 del mundo.
En la final del Masters 1000 de Roma se encontró con un tal Novak Djokovic que venía de hacerle un roto tremendo a Dominic Thiem (6-2, 6-0). Sin embargo, el alemán, realizó su mejor tenis del año, y consiguió aplastar al serbio sin ningún tipo de contemplaciones y lograr así levantar su primer título Masters de su carrera. Tras un mal partido de primera ronda en Roland Garros (donde perdió con el español Fernando Verdasco), Zverev recuperó la senda de las victorias en hierba, alcanzando de nuevo las rondas avanzadas de los torneos que disputó. Su última aparición estelar data del Masters 1000 de Toronto, donde, contra todo pronóstico, tras llegar a su 2ª final de Masters 1000 del año y de su carrera, derrotó a ni más ni menos que la jugador más en forma actualmente en el circuito. Logró vencer por un marcador final de 6-3 y 6-4 al suizo Roger Federer, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.
Tras la consecución de dos títulos Masters 1000 en sus dos primeras finales... ¿Cuál es el techo del joven jugador alemán? ¿Es solo un espejismo de un futuro campeón de grand slams y número 1?... ¿o por el contrario estamos ante la futura estrella dominante en el tenis mundial? Desde luego yo creo que Alexnder Zverev tiene la calidad y la cabeza para lograr levantar muy pronto su primer Grand Slam. De hecho, yo no le descartaría como posible campeón del US Open de este año 2017, ya que el alemán va a llegar al torneo con mucha motivación y cnofianza tras su imponente victoria sobre Roger en Toronto.
La pregunta final es clara : ¿Es Zverev una estrella dispuesta a permanecer por toda la eternidad brillando en el cielo?... ¿o por el contrario solo se trata de una estrella fugaz, la cual ya ha dado su mayor momento de luz y ahora se apagará hasta desaparecer? El tiempo nos dará la respuesta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10