miércoles, 1 de mayo de 2019

"La batalla de Winterfell" (Juego de tronos - Temporada 8 - Capítulo 3)

GUAU. Aún estoy tratando de recuperarme de lo que acabo de ver. Creo que no exagero si digo que es imposible describir con palabras todo lo que ha sucedido en este capítulo. De todos modos, voy a intentar hacerlo de la mejor manera posible... pero insisto, GUAU.

Lo primero que quiero decir es que se trata de la mejor obra visual que he visto jamás en una serie. Es un capítulo de 1 hora y 20 minutos que integramente tiene transiciones de escenas de guerra, lucha sin tregua, efectos especiales absolutamente espectaculares, giros argumentales, escenas dramáticas y muchísima acción.

Desde que se comenzaron los rodajes de este capítulo el director advirtió que sería algo digno de recordar y así ha sido. Solo este capítulo se rodó durante 55 noches consecutivas, lo cual es una auténtica barbaridad.

A partir de aquí, si aún no te has visto el capítulo, te recomiendo que salgas de esta crónica y corras a verlo. Oportunidades así de ver una obra maestra hay pocas, y desde este momento comienza la ALERTA SPOILER

La batalla es espectacular. La primera ráfaga de guerreros que ataca a los caminantes blancos acaban muertos, mientras que las siguientes intentan contenerlos. Poco a poco no pueden evitar ir retrocediendo y se van dando cuenta de que es imposible vencer al rey de la noche. El número de muertos va aumentando mientras los caminantes blancos ya han llegado al castillo. A pesar de que se atrincheran de la mejor forma posible, los muertos encuentran la forma de escalar y acceder dentro y desde ahí, si que no hay escapatoria.

El apoyo desde el cielo por parte de los dragones no tarda en parecer, aunque se ve frenado por su antiguo dragón, ahora transformado en un caminante más y dirigido por el mismísimo rey de la noche. Dayneris y Jonh, a lomos de los dragones luchan como pueden, aunque uno de los dragones sale brutalmente herido (y no queda claro si ha sobrevivido a la pelea)

Mientras tanto, Tyrion y Sansa se esconden en el refugio subterráneo, donde los muertos ya han conseguido llegar y siguen matando todo ser vivo que encuentran. Ahí se produce una conversación curiosa entre ambos, recordando que pudieron llegar a estar casados. ¿Habrá un futuro posible para ellos?

Fuera, al lado del gran árbol, Bran utiliza el cuervo de tres ojos para visualizar la batalla y ve que el rey de la noche y sus tropas prácticamente han vencido.

Arya por su parte logra ir sobreviviendo a la vez que va eliminando enemigos, aunque llegada a un punto, se ve muy rodeada y no le queda más remedio que huir, ayudado por El perro y Beric Dondarrion. Finamente logra ponerse a salvo en lo alto de una torre, donde también se encuentra Melissandre, que reapareció de forma sorprendente al principio del capítulo. Ella le dice a Arya la que será la gran clave del capítulo: "Van a morir personas de ojos marrones, de ojos verdes y...de ojos AZULES"

Por su parte, una de las escenas más emotivas fue la muerte de Lyanna Mormont, que fue aplastada por el dedo de un gigante, aunque logró matarlo también a él antes de morir. Sin duda se fue de forma heroica.

Daynerys sigue dando apoyo aéreo con su dragón y ayuda a Jonh Nieve, quien se ve rodeado por todos sus antiguos soldados, ahora muertos y transformados en caminantes blancos. En esa escena Drogon sale duramente herido, ya que todos los caminantes se le echan encima y empiezan a morderle y clavarle todo lo que encuentran a mano. A pesar de ello, el dragón logra salir vivo de ahí.

El Rey de la Noche llega hasta Bran mientras Theon sigue escundándole sin parar...como prometió. Cuando ya está el Rey de la Noche delante, Bran vuelve en sí. "Theon. Eres un buen hombre. Gracias". El joven Greyjoy se lanza con su espada hacia el Rey de la Noche, que coge la espada y se la clava atravesando el pecho de Theon. Una de las muertes más sentimentales del capítulo.

Todo parecía perdido, el capítulo llegaba a su fin y eran casi inexistentes los supervivientes. El rey de la noche iba a matar a Bran y todo habría terminado. Sin embargo de entre la oscuridad de la noche surgió la luz más puray valiente.... surgió Arya. Y aunque el rey de la noche la agarró del cuello para estrangularla, ella encontró la forma de dejar caer su cuchillo de una mano a otra y clavárselo.

Con la muerte del rey de la noche, todos sus súbditos se evaporaron, dejando miles y miles y miles de cadáveres a su paso. Melissandre, que vió cumplida su tarea final, se quitó el collar, recuperó su edad auténtica y murió, fue la última baja del capítulo.

¿Y ahora qué? La guerra final aún se debe librar con Cercei. Sin embargo, el ejercito de Daynerys y Jonh ha acabado casi en su totalidad muerto, por lo que hacerle frente será casi imposible. Quedan tres capítulos...solo tres capítulos. Se viene la tragedia anunciada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10