Tremendo final de temporada. He de reconocer que los últimos capítulos habían apagado en mí la chispa que sentía por esta serie, pero en cambio este último episodio a vuelto a elevar la serie a niveles por encima de la excelencia.
BRUTAL. Ea es la única palabra con la que se puede describir tanta intensidad. De principio a fin. Sin parar. Acción constante llena de tiroteos, engaños, muertes, traiciones y huídas. Todo comienza con la fuga de Zulema y Altagracia de la cárcel (esta última se carga a Brutos por el camino, encadenándolo a la parte delantera del autobús y pasándole por encima con el mismo).
Las chinas juntos con "la concejala" (la empezaremos a llamar así a partir de ahora gracias a Zulema), son llevadas a una trama realizada por el hermano de Akame. Una vez allí, el hermano está a punto de matarla, pero justo cuando se va a producir entra la policía, capitaneada por Castillo y su compañera. En medio de ese tiroteo, Akame le clava un cuchillo a su hermano, ambos caen y finalmente mueren tras recibir el impacto de varias balas cruzadas. En medio de todo ese jaleo, la concejala se pone nerviosa y dispara sin querer a la ayudante de Castillo, quien fallece minuto después (La pobre Rizos se ha quedado sin novia antes de lo que pensaba).
Por otro lado, Zulema recibió el dinero del hermano de Akame por conducirla hasta él, por lo que huye a la espera de reencontrarse con Altagracia de nuevo. ¿Dónde fue Altagracia? Pues a la cárcel de nuevo, en busca de Saray. Tras un montón de altercados y rebeliones dentro de la cárcel, ambas logran salir ilesas de allí y se reunen con Zulema. Objetivo logrado... la fuga se realizó con éxito y Zulema y Saray vuelven a ser libres pero... ¿Por cuánto tiempo?
Las últimas escenas muestran a Zulema tranquila, en una playa, tomándose un mojito. De repente se percata de la presencia de varios policías entre los que destaca Castillo y se da cuenta de que han descubierto su paradero. Pero antes de ser detenida, un grupo armado capitaneado por Saray aparece de la nada y empieza a tirotear a unos y a otros. Finalmente logran escapar de nuevo.
Ya en la última escena vemos a Saray y Zulema solas en un coche. Saray se da cuenta de que le han dado en un costado y le pide a Zulema desesperadamente que le lleve a un hospital, que su hijo (está embarazada) puede estar en riesgo de morir. Zulema sabe que no puede hacerlo, ya que llevarla a un hospital puede poner en riesgo su propia libertad. Asique simplemente dice lo siguiente: "Te lo he dado todo. Me he fugado contigo. Eres una a miga para mí y te lo daría todo... todo menos una cosa. No puedo darte mi libertad". Acto seguido coge un trozo de tela y comienza a ahorcar a su compañera de vida. Pero Saray se revuelve y con un brazo logra alcanzar un arma.
Los últimos segundos del capítulo oímos disparos dentro del coche, lo cual hace prever que Saya logró disparar a Zulema antes de que la ahorcase. Gracias a dios ambas actrices están CONFIRMADAS para la grabación de la temporada 4, por lo que sabemos 100% que NINGUNA de las dos muere en esa escena. Es un alivio para muchos, que tras ver la escena final de la temporada, se han temido lo peor.
Ahora toca esperar 1 año hasta que salga a la luz la temporada 4. Donde también se ha confirmado la vuelta de Maggie Civantos interpretando el papel de Macarena, la gran protagonista de la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10