martes, 30 de enero de 2018

Wozniacki y Federer, reyes de Australia

Wozniacki hace historia en Australia
El pasado sábado pudimos vivir una de las mejores finales de Grand Slam que recuerdo. Las dos protagonistas fueron: por un lado la rumana Simona Halep, que había accedido a su tercera final de grand slam, y la danesa Caroline Wozniacki. Desde el principio se vio a la danesa dominar intercambios y no tardó en ponerse arriba en el marcador. Con estas circunstancias se llegó al segundo set, con un 7-6 y 3-2 favorable a la jugadora danesa. Pero Halep supo reaccionar y acabo dandole la vuelta al 2o set y llevándoselo. 

Y entonces... llegó la locura absoluta. El tercer set fue una lluvia de golpes ganadores, errores no forzados, restos directos, reveses ganadores, dejadas de escándalo, globos de locura... y sobre todo una lluvia de breaks, ya que ninguna de las dos jugadoras era capaz de ganar su saque y jugaban mejor al resto. 

Simona logró ponerse 4-3 arriba, pero la danesa, que fue atendida por calambres en ese mismo descanso, volvió a pista con un poco más de energía que su rival (que había sido atendida a lo largo del partido varias veces por diversos problemas físicos, arrastrados de todo el torneo)y acabó remontando y llevándose el 3er set y el partido por 7-6, 3-6 y 6-4

La jugadora danesa ya había conseguido llegar a una final de grand slam antes, pero nunca había logrado imponerse finalmente en el torneo. Con esa victoria suma a su palmarés el primer grand slam de su carrera.

La otra cara de la moneda.
A mi personalmente me encanta el juego de Simona Halep. La sigo desde hace unos años, cuando comenzó a despuntar en el circuito WTA y ganó 7 títulos en una sola temporada. Este año ha empezado muy bien, la primera semana ganó el único torneo que jugó (un Internacional Event) y consiguió, tras un partido durísimo de semifinales contra Kerber, plantarse en la gran final del Open de Australia. Con estos antecedentes todo hacia preveer que finalmente la rumana podría lograr obtener ese ansiado grand slam que se le ha escapado tantas veces en su carrera... pero no.

Dos veces en Roland Garros y ahora una en Australia, la gran final ha dictaminado que la rumana aún no puede tener el título de los máximos torneos del tenis mundial. Una triste historia ya que, probablemente, estamos ante la jugadora con más constancia del circuito. Una jugadora que no tiene grandes golpes ni un saque espectacular, pero que a base de trabajo, dedicación y pelear cada punto, se ha hechoº un hueco durante varias semanas en el número 1 y ha demostrado que está muy cerca de pasar a la historia en el tenis femenino.

Espero de corazón que a lo largo de su carrera Simona Halep acabe ganando un Grand Slam. Desde luego si hay una jugadora que por trabajo se lo merece, es ella.

La 20ª clase de magia de Roger Federer
Finalmente lo consiguió. El mago Roger, valorado por mucho como el mejor tenista de la historia, ha logrado su sexto título en el Open de Australia, llegando a la cifra de 20... SÍ 20 GRAND SLAMS.

En esta ocasión el encargado de sufrirlo no fue otro que el croata Marin Cilic, que logró forzar el quinto set, pero nada pudo hacer ante un 6-1 arrasador que decantaría la final en su contra. Aún así, con es´ta final, el croata alcanza el número 3 mundial, el mejor ránking de su carrera.

Por su parte Roger, con la consecución del título y la derrota de Nadal en cuartos, se acerca a menos de 200 puntos del número 1. Los próximos torneos van a ser una explosión de nervios para el suizo y para el español. En busca de la pelea por el número 1!!!


Pero yo me pregunto... ¿Dónde está el techo del suizo? ¿Qué pretende? ¿Hasta que edad seguirá maltratando con su tenis al resto de raquetas del circuito? Solo puedo decir que disfrutémoslo mientras podamos... estamos viendo pura magia e historia viva del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10