Todos sabíamos que tarde o temprano este momento iba a llegar. En los últimos años hemos visto como el rendimiento del apodado por muchos "jefecito" iba disminuyendo progresivamente, y como poco a poco iba perdiendo protagonismo en el campo y despareciendo de las grandes citas de la temporada. Finalmente, Mascherano decía adiós el pasado jueves en el partido de vuelta de los cuartos de final de la copa del rey, en la que el F.C.Barcelona se enfrentaba al Espanyol. Y donde, además, el conjunto culé logró remontar una eliminatoria que traía en contra de "Cornellá" y dedicarle así el triunfo al jugador argentino. También en este partido pudimos ver el debut de Coutinho, quien ha pasado a heredar el número 14, que durante tantos años a pertenecido al futbolista italo-argentino.
Volviendo de nuevo a la emoción de la despedida de Masque, hay que decir que fue un acto sencillo, emotivo y bonito de ver. A falta de unos minutos para comenzar el partido, unas letras gigantes aparecían en la grada, en las cuales se podía leer: "Gracias Masque". Y tras el calentamiento y la presentación de los jugadores, ambos equipos le han echo un pasillo de honor, en reconocimiento a una carrera plagada de éxitos con el conjunto culé.
4 ligas, 4 copa del rey, 3 supercopas de España, 2 copas de Europa, 2 supercopas de Europa y 2 mundialitos de clubes. Este es el legado que deja Javier Masquerano en el F.C.Barcelona, donde junto a su compañero de selección y amigo, Leo Messi, han marcado na época que siempre recordará la historia del conjunto blaugrana.
Como aficionado al fútbol me alegro de haber podido disfrutar tu mejor momento de forma y de los grandes partidos que hiciste como mediocentro defensivo en el pasado. Gracias por todo y suerte allá donde vayas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10