martes, 2 de enero de 2018

Año nuevo, TENIS nuevo

Un año más arranca la pelea por el nº1, por lograr un gran slam, por luchar y competir todos los torneos. Un año más arrancan los partidos en el circuito ATP de tenis. Hagan sus apuestas para este año.

Dubai se rinde a Kevin Anderson

La exhibición de tenis de Mubadala en la que cada año se reúnen muchas de las mejores raquetas del circuito ha tenido un montón de noticias este año, tanto positivas como negativas. Primero veíamos como un Novak Djokovic aún no recuperado tenía que anunciar que no jugaría el torneo a pesar de estar inscrito. Luego veíamos su sustitución por Andy Murray, quien después de perder un set 6-2 también decidió no jugar más en el torneo. Vimos como un español por primera vez desde el año 2012+1 (David Ferrer) volvía a llegar a la final y no era otro que Roberto Bautista. Y pro otro lado veíamos a un Anderson imparable e intratable con el saque, que tras ganar sus dos partidos anteriores sin perder ni un set continuo por el mismo rumbo en la final, donde aplastó al español a base de "aces" por 6-4 y 7-6(0).

¿La consolidación de las promesas?

Por otro lado será el año en el que veremos si las grandes raquetas que brillaron en el año 2017 consiguen mantenerse en lo mas alto de la clasificación con el regreso de los grandes de años anteriores como Djokovic, Murray, Wawrinka, Raonic o Nishikori.
En primer lugar, Dominic Thiem, quien brillo los primeros 6 meses de competición y resaltó especialmente en tierra batida.
También un apoteósico Alexander Zverev, que explotó el año pasado definitivamente ganado dos Masters 1000 y un total de 5 títulos. Solo tiene 20 años y un futuro muy brillante por delante.
No nos podemos olvidar de Dimitrov, que aprovecho a final de año para ganar su primer masters 1000 e imponerse en la Copa de Maestros a Goffin. El belga también es otro a tener muy en cuenta, a pesar de perder esa final de copa de maestros consiguió cargarse por el camino a Rafa Nadal y Roger Federer, y consiguió meterse en el top 8 por primera vez en su carrera.
Los focos tampoco van a dejar que pase desapercibido Denis Shapovalov, el canadiense deslumbró en os últimos meses de competición con su corta edad y es un jugador que a primera vista parece que será firme candidato a ser un futuro nº1.
Ahora solo toca esperar para ver cuanto son capaces de relucir estas perlas.


Australia dictamina sentencia

Solo estamos en Enero, pero el primer grand slam del año ya soma por el horizonte y hay muchas dudas en torno a lo que pasará. 2000 puntos en juego para el ganador y 1200 para el finalista que pueden ser claves para empezar a ver lo que va a ser esta temporada 2018. Veremos si los lesionados consiguen llegar a tiempo para jugarlo y si las promesas aprovechan el tirón del año pasado para dar un golpe en la mesa. Hay mucho tenis por ver y muchas ganas de verlo.
¿Otra final Nadal vs Federer? Si tuviera que apostar yo diría que no. De hecho si Djokovic consigue recuperarse lo veo firme candidato a volver por todo lo alto plantándose en la final. Sin embargo a Murray no lo veo que pueda llegar en sus condiciones como para optar si quiera a avanzar muchas rondas. Ojalá todos pudiesen llegar al 100%, esta claro que eso sería bueno para el espectáculo.

El nº1 en juego

Si bien Nadal está actualmente en la cima del tenis mundial, no debe confiarse. Roger Federer le viene pisando los talones y hay muchos jugadores que este año entonarán su raqueta con el objetivo de abdicar al actual rey de su trono. Defiende final en Australia, lo que también significa que debe mantener esos 1200 puntos logrados el año pasado. No va ser una tarea fácil. La carta que juega a su favor es que su máximo perseguidor, Federer, defiende título y 2000 puntos, por lo que Roger no puede sumar más puntos. Lo máximo que puede hacer es empatarlos, pero es muy difícil mantener puntos por lo que es muy probable que pierda varios en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10