jueves, 4 de enero de 2018

El comienzo de la era Valverde

Tan solo lleva 6 meses trabajando como entrenador del F.C.Barcelona pero ya ha logrado ganarse el respeto y la admiración de la gran mayoría de cules. Y es que en este tiempo ha conseguido una serie de logros que son dignos de admiración. Vamos a repasar algunos de sus méritos:


  • El esquema 4-4-2: Desde el principio de temporada Ernesto provó diferentes esquemas de juego. Entre ellos brilló mucho el 4-3-3, pero este se vio truncado rápidamente con la lesión de Dembelé y el bajo rendimiento de Deulofeu. En seguida vio que un esquema que reuniera mas hombre en el centro y dejara a Messi y Suarez colgados arriba, surtía el efecto deseado en el campo. Es por ello que no dudo en apostar por él y mantenerlo. 

  • El caso Paulinho: Desde que se anunció su fichaje, gran parte de la afición barcelonista cargó contra la directiva y el propio jugador. Se consideraba que se había pagado una cantidad desorvitada por un jugador de alta edad y que además jugaba en China. Sin embargo Valverde hizo oídos sordos y quiso darle una oportunidad al jugador brasileño. Y ahora, 4 meses después, la gran mayoría de los que criticaban (yo incluido) nos tenemos que tragar las palabras. El brasileño ha sido una de las piezas importantes para llevar al equipo a donde se encentra en estos momentos. Bravo Valverde.

  • Año nuevo y a 14 del Madrid: El Madrid cierra uno de los mejores años de su historia con 5 títulos ganados... pero sin embargo entrarán al año con mal sabor de boca. Y esto será porque tras lograr un 0-3 aplastando a su máximo rival en el Bernabeu, el barsa se encuentra a 14 puntos del conjunto merengue. Además ha visto como sus dos máximos perseguidores (Valencia y Atletico) también perdía en la jornada anterior, por lo que su ventaja con respecto a ellos aumenta.

  • Un arquero y una defensa a prueba de bombas: Con Ter Stegen no vamos a descubrir nada nuevo. Ya sabemos de temporadas anteriores sus grandes cualidades para parar. De Piqué podríamos decir otro poco de lo mismo. Sin embargo una lesión de última hora del que era títular indiscutible Semedo, provocó muchas dudas en torno a quien podría sustituirle. Valverde no dudo. Vio que un buen central como Vermaelen, que había regresado de lesiones anteriores estaba disponible, y también fue mérito suyo darle la oportunidad y apostar por él. Y gracias a ello hemos descubierto a un jugador maravilloso. 4 de 4 Valverde, te has ganado el respeto de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10