jueves, 26 de octubre de 2017

Vuelve el mayor espectáculo del mundo, vuelve la NBA

Por fin. La espera ha sido larga, en algunos momentos incluso eterna, pero después de varios meses de inactividad, la NBA ha vuelto a abrir sus puerta para que de nuevo los 30 equipos característicos se batan en 82 duelos cada uno hasta determinar que 16 equipos se enfrentarán en play-off en busca del tan ansiado anillo en 2018. Es maravilloso saber que de nuevo dos equipazos como Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors estarán en la pelea. Pero este año tendrán competidores muchísimo más duros que en los dos años anteriores. Y es que son varios los equipos que de cara a esta nueva temporada se han reforzado con el objetivo de dar la sorpresa y destronar al equipo liderado por Stephen Curry.

Si bien en la conferencia oeste, equipos como San Antonio Spurs o Houston Rockets continúan siendo claros favoritos para llegar a las rondas más avanzadas de la competición, hay otros como Oklahoma City Thunder que a base de fichajes de una calidad indiscutible está decidido a hacerse un hueco entre los grandes favoritos. Desde mi punto de vista este año el gran rival del actual campeón del anillo serán ellos, el equipo capitaneado por Rusell Westbrook, el hombre del triple-doble. También habrá que estar atentos a la evolución de equipos que siguen buscando un crecimiento como Los Ángeles Lakers o Philadelphia Sixsers.

Por el lado de la conferencia este son pocos los equipos que parezcan, como siempre, poder hacerle frente al equipo dominado por Lebron James. Equipos como Washington o Atlanta intentarán de nuevo tratar de quitarle protagonismo al tres veces campeón del anillo. Pero si que es verdad que hay un equipo que relata sobre el resto como el gran candidato a destronar a los Cavs. Ese equipo no es otro que el finalista de conferencia del año pasado: Boston Celtics. Tras una gran cantidad de refuerzos de mucha calidad y el fichaje estrella del base Kyrie Irving, se convierten en un super-equipo, que parece que va a tratar de darle muchos dolores de cabeza a los cavs.

En definitiva, promete que va ser una temporada memorable de mucha más igualdad que la del año pasado, y con muchos jugadores dispuestos a llevar a su equipo y su nombre a dar un paso a la historia y quedar guardados para toda la eternidad como leyendas. Yo voy contigo, como siempre fielemente, Stephen Curry. Espero mucho de ti este año, como todos los anteriores. Es hora de disfrutar del espectáculo. Siéntense, cojan algo de comer y vean, que esto ya ha comenzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10