
Muy atrás queda su inauguración en Europa en 2006 con un hat-trick a otro conjunto griego: el Panathinaikos. Y es que ya en aquel momento apuntaba maneras, pero nadie se podía imaginar que los 12 años siguientes llegaría a ser la mayor leyenda que ha existido jamás en la historia del fútbol. A lo largo de estos 12 años en Europa ha dejado recuerdos difíciles de borrar del corazón de todos los culés, imponiéndose en 4 copas de Europa y llevando al Barcelona a lo más alto de la historia.
Dos de sus actuaciones más memorables datan de sendas eliminatorias de octavos y cuartos de final ante el Bayern Leverkusen (al cual le metió 5 goles en un solo partido (7 entre los dos)) y Arsenal (al que le cayó un póker de goles en un solo partido) respectivamente. Además del gol de cabeza en la final de 2006 ante el Manchester United, o el 2-1 de la final de 2012 ante el mismo rival.
Y a pesar de todos estos grandes momentos vividos, aún nos quedan varios años más de poder disfrutar al argentino a su máximo nivel, y es que da la sensación que cuantas más temporadas van pasando mayor es la capaciodad del pequeño de Rosario para imponer su fútbol total. ¿Existe el techo de Leo Messi? Mi apuesta es que NO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10