lunes, 14 de enero de 2019

The walking dead - análisis Temporada 9 (capítulos 1-8)

NOTA: Aunque estoy escribiendo este artículo a principios de Diciembre, es muy probable que se publique a mediados de Enero. Lo voy a programar para esa fecha debido a la saturación de contenido navideño y entradas programas que tengo pensadas para toda la época navideña. Aprovecho para deciros de nuevo: FELIZ AÑO A TOD@S!!!

Pues ya está, la primera tanda de 8 episodios de la temporada 9 ha llegado a su fin y tendremos que esperar hasta Febrero para ver los 8 capítulos restantes. Aprovecho este parón, como ya hice la temporada pasada, para hacer mi análisis personal acerca de lo que han dado de sí estos primeros capítulos.

Una nueva era ha comenzado. La era del dominio de Negan llegó a su fin y ahora toca volver a empezar todos unidos. En esta tanda de episodios hay dos saltos temporales: uno al comenzar con respecto al final de la octava temporada y otro sobre el capítulo 5, tras la "muerte" de Rick Grimes.

Aunque podría ahondar muchísimo más, no quiero ni que este artículo sea excesivamente largo in que os aburráis, asique iré al grano. Me voy a centrar en los que para mí han sido los tres puntos clave:

    Resultado de imagen de twd temporada 9
  1. Negan y su encarcelación: a lo largo de los episodios nos van mostrando a un Negan muy diferente. Estar encerrado tanto tiempo le ha vuelto una persona loca y cansada de vivir, y en algunas escenas incluso llega a pedir clemencia para que le maten (se la pide a Maggie, que tras ver el estado en el que se encuentra, considera que es mejor dejar que siga sufriendo a matarlo). ¿Mi opinión? Me da mucha pena ver a un personaje tan carismático convertido en esto. Espero que gane protagonismo y cambie de nuevo para esta segunda tanda de episodios, porque no deja de ser un personaje clave si quieren incrementar algo la audiencia. Al final del episodio 8 veíamos como, por un descuido, la puerta de la cárcel quedaba abierta y Negan lograba salir de ella. 
  2. "La muerte de Rick". Durante los meses anteriores al estreno de la temporada comenzaron a sacar noticias y declaraciones del actor que hacia de Rick Grimes. En estas noticias se afirmaba que el actor abandonaba la serie y que su muerte era algo inevitable. Y así fue... más o menos. Y digo esto porque, aunque a ojos del resto de personajes Rick murió en una explosión... no fue así. En el último momento fue rescatado por un helicóptero que se lo llevó muy lejos. ¿Significa esto que volveremos a ver a Rick en próximas temporadas? No lo creo. Todo este tinglado creado por actor y productores ha sido una estrategia para expandir el universo de TWD. Nada más terminar el episodio en el que supuestamente moría, la compañía anuncio que ya estaban trabajando en una saga de películas con Rick como protagonista que comenzarían rodaje en 2019. Solo espero que con el paso del tiempo, el personaje vuelva a la serie principal. En mi opinión sería terrible que le dieran un final a esta larga serie y que no apareciera el personaje más clave de todos.
  3. Los susurradores. Por fin. Tras la gran guerra con los salvadores y el derrocamiento de Negan, sabíamos que llegaría esa época de paz y también que serían los susurradores los encargados de terminarla. Aún así la aparición se demoro hasta el último capítulo donde pudimos verlos por fin escondidos y disfrazados entre los caminantes. Lamentablemente, fue el personaje de Jesús el que pagó las consecuencias y murió por un apuñalamiento en su costado.
Me esperaba mucho más de esta temporada 9. Sigo teniendo fe en esta serie y en el proyecto que tienen a largo plazo. Solo espero que para la 2a parte que se estrenará en Febrero, venga un poco más de acción. Claramente necesitan un cambio de perspectiva urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10