sábado, 12 de enero de 2019

"Guerras abiertas" (VIS A VIS - Temporada 4 - Capítulo 4)

Tras el parón de la serie por navidad... aquí estamos de nuevo para comentar el capítulo número 4. Y sí, se vienen curvas y varios giros argumentales. Antes de empezar a comentar el capítulo quiero comentar, como hago siempre, que este tipo de reviews poseen varios spoilers de la serie. Asique si aún no has visto el capítulo y no quieres que te lo chafe, te recomiendo ir a verlo rápidamente antes de leer este artículo.

Dicho esto... bufff, hay mucho que comentar. El capítulo comienza con una escena muy breve en la que vemos una piscina y una persona que es lanzada al agua y aparentemente ahogada. Esta escena esta fuera de contesto, pero al final del capítulo se acabará entendiendo mejor.

Tras esa escena inicial, el capítulo comienza mostrándonos de nuevo la dureza policial que ha sido instaurada en Cruz del Norte, y también como Sandoval expone a la hija de Zulema, diciendo delante de todas quien es y obligándola a mandar a dos presas al azar a aislamiento. Con esto, el odio hacia Zulema y su hija dentro de la cárcel no hace mas aumentar. Sobre todo a lo largo del capítulo podemos ver varias escenas de abuso por parte de Goya, y como Zulema trata de apartarse aparentando que no le importa su hija.

Por otro lado, Altagracia, convertida en la gran antagonista de la temporada, secuestra a la ex-mujer de Sandoval (que pobrecita, bastante había pasado ya estando casada con semejante animal).

Este secuestro provoca gran frustración y dolor en Sandoval (quien a pesar de ser un monstruo, parece que las dos hijas que tienen en común le hace querer a su ex-mujer). A lo largo del capítulo Altagracia marea de un lado a otro a Sandoval, llevándole a través de llamadas telefónicas a diferentes sitios y aumentando su agonía.

Mientras tanto, en una escena que no tiene nada que ver con la trama principal, Sole busca desconsolada las fotos de sus padres, que se han perdido en una marabunda de papeles y objetos. Debido a su alzeimher, debe tenerlas para poder recordarlos. Y como siempre, Tere esta a su lado para ayudarle.

Zulema y Saray tienen un encontronazo después de que la reina mora se enterase del chivatazo de Saray sobre su hija. Todo termina en varias amenazas y una última frase de Zulema: "Nuestra guerra no terminará hasta que enterremos juntas a nuestras hijas".

Sandoval accede a que Hierro saque en un coche a Zulema de la cárcel, siempre bajo el chantaje de Altagracia. En el capítulo de nuevo hay una escena bastante chocante entre Zulema y Hierro, que termina con una nueva humillación para el encargado de la cárcel. Zulema le deja abandonado en una carretera, semidesnudo e incomunicado. Sin embargo, a los pocos kilómetros es alcanzada en una emboscada pro parte de la policía. Parece que Sandoval no estaba dispuesto por nada del mundo a dejarla escapar.

Sin embargo todo ello desemboca en que Altagracia, tras colgar el teléfono, empuje atada de pies y manos a la ex-mujer de Sandoval a una piscina, ahogándola. (sinceramente me da bastante rabia. Ya que era la que menos culpa tenía de todo lo ocurrido).

Por su parte, la hija de Zulema, armada con pinchos que le ha dado su madre, se dirige hacía Goya dispuesta a rajarle y demostrar sus agallas, pero Goya la ve venir y la tira por las escaleras. En esa última escena nos quedan dudas del estado en le que ha quedado y de si se recuperará, pero de algo estamos seguros: Rizos estará muy cerca, ya que durante todo el capítulo se dedicó a ser el ángel de la guarda de la joven nueva reclusa de Cruz del Norte.

Y hasta aquí el resumen del capítulo de esta semana. En el próximo, veremos la incorporación (en forma de cameo) de Miriam Rodríguez, de OT 2017, al elenco de actrices de Vis a vis. Tengo bastante curiosidad pro ver que papel desempeña. No te olvides de compartir si te ha gustado, como siempre le objetivo de esta review es de 200V. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10