sábado, 19 de enero de 2019

"Calma antes de la tempestad" (VIS A VIS - Temporada 4 - Capítulo 5)

Una semana más aquí estamos de nuevo para comentar otro capítulo de la mejor serie española de la década. He querido titular "Calma antes de la tempestad" a este episodio porque ha sido el más tranquilo de lo que va a de temporada. En él hemos podido ver como el fino hilo que evita el caos se va tensando cada vez más y es cuestión de tiempo que llegue a romperse.

Zulema esta siendo maltratada en la cárcel. La reciente muerte de la ex-mujer de Sandoval ha provocado aún más agresividad contra ella por parte de los funcionarios de la prisión.
Precisamente en esas primeras escenas del capítulo, pudimos ver la angustia de Sandoval en el entierro de su mujer, y también como decía unas palabras tétricas y carentes de esperanzas. Parece que el odio se lo ha comido totalmente por dentro y ahora si se ha convertido 100% en rencor.

Por otro lado... Antonia ha vuelto a la cárcel. La gitana, que había logrado la libertad en la anterior temporada fue descubierta por la policía como la cómplice de Altagracia (que aún sigue en busca y captura). Justo antes de detener a Antonia, el inspector Castillo logra hablar unos minutos con Alta por teléfono y le jura que la va a coger y a encerrar. ¿Creéis que lo logrará? Yo creo que Altagracia tiene los día contados. Macarena está a punto de regresar a la serie y el personaje de Altagracia parece no poder dar mucho más de sí. Probablemente acabe muerte en los próximos capítulos.

También hemos visto el cameo de Miriam de OT 2017, del cuál se han quejado gran parte de sus fans, debido al corto espacio de tiempo en el que participa. Y sí, reconozco que yo me esperaba muchas más escenas suyas, aunque hay que recordar que se dijo en todo momento que solamente iba a ser una breve aparición.

Y enganchando el coro con la voz de Miriam, los guionistas crearon la trama que rodeó al capítulo. Todas las presas del coro van a un asilo a cantarle a los ancianos, ocasión que aprovechan para robar algunas pastillas y drogas de la enfermería. Goya sigue maltratando a la hija de Zulema, que encuentra en Rizos a su único apoyo... aunque esto cambia al llegar de nuevo a Cruz del Norte tras la actuación en el asilo.

Con la llegada de las chicas del coro, Sandoval decide hacer un registro sorpresa en busca de drogas. Todas le encasquetan lo robado a la hija de Zulema por ser la nueva, incluso Rizos que se baja del bus dejándola sola con el marrón. Pero Sandoval no es tonto y al ver que la hija de Zulema (aún con su inocencia de recién llegada) esta en posesión de todo eso le propone un trato.
Y sí, mezclando su angustia y su miedo decide chivarse de quien robó esas pastillas. Y justo cuando parece que va a señalar a Goya.... decide señalar a Rizos (que es enviada a aislamiento directamente.

Parece que a partir del próximo capítulo Sandoval va a aprovecharse de la inocencia de la hija de Zulema para que le chive todo lo que ocurre dentro de la cárcel. Esto no pinta bien para nadie, la bomba esta a punto de explotar y no sabemos cuantos personajes van a salir mal parados

Y esto es todo por hoy, ha sido un capítulo bastante tranquio (dentro de lo que cabe), aunque el trailer del próximo deja entrever que va a ser mucho más movidito. Palomitas y muy atentos a la televisión. Si te ha gustado no olvides compartir y como siempre para seguir con la serie me encantaría llegar a 200V. Saludos a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10