Netflix sigue haciendo de las suyas, poniendo patas arriba el mundo de las series. En esta ocasión, distribuyéndola por todo el mundo, Netflix ha creado una serie española que ha sido aclamada por la crítica internacional.
Asique hoy voy a hablar de mi opinión personal sobre "La élite", serie que vi
hace una semanas y que no consigo quitarme de la cabeza.
En primer lugar, la idea engancha. Todo comienza con dos chicos y una chica a los que se les derrumba su instituto y salen heridos. Por ello, el estado les paga un colegio privado muy exclusivo a modo de beca para solventar ese accidente. Una vez que los tres alumnos llegan a ese instituto se encuentran con los hijos e hijas de la clase alta: chulos, prepotentes, creídos... En fin, una situación difícil de lidiar.
Además toda la trama se e ya envuelta desde el primer capítulo gracias a los espacios temporales, ya que se mezclan escenas del presente con escenas que pertenecen al futuro, donde la protagonista de la serie ha sido asesinada y buscan entre sus compañeros al culpable.
Duelo de clases, peleas familiares, conflictos sexuales, problemas territoriales, jerarquías, profesores sobornados.... Una serie que trae todo lo bueno y lo malo de la sociedad de clases en la que se encuentra actualmente España, así como conflictos del siglo XXI que día a día ocurren en la sociedad.
Si tuviera que decir una clave del éxito de la serie, diría que es la naturalidad y la intriga. Por un lado se representa una sociedad con los valores calcados: es decir, no hay matices ni censuras de ningún tipo como si ocurre en otras series. Y por otro lado la intriga, muy bien enfatizada creando cierto de odio de casi todos los personajes hacia la que finalmente es víctima del asesinato. Gracias a ello, el espectador no sabe de ningún modo quien será el posible autor de ese crimen, ya que TODOS son sospechosos hasta el último capítulo.
Obviamente no quiero entrar mucho más a valorar escenas concretas o tramas de la serie, ya que como es habitual en las series que me gustan no quiero haceros spoilers por si aún no la habéis visto. Pero si me gustaría destacar la GRAN actuación de dos actrices maravillosas: Por un lado María Pedraza, como siempre espectacular. Es un gusto poder ver sus papeles ya que se mete 100% en ellos. Una vez más gran trabajo, como ya se pudo apreciar en "La casa de papel".
Por otro lado Ester Expósito, la gran revelación. Una chica de 18 años que (como ella misma admitió en el programa de "La Resistencia") hace unas semanas apenas tenía 5000 seguidores en instagram, y desde el estreno de la serie ha llegado a reunir en su cuenta a 1,8 millones de seguidores. Expectacular sin ninguna duda, y eso también a sido gracias a una interpretación maravillosa. "Carla" ha conquistado el corazón de medio país (el mío incluido).
Y esto es todo por ahora. Toca sentarse y esperar con ganas la llegada de la 2a temporada en 2019. Apúrate Netflix!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10