martes, 20 de marzo de 2018

Osaka, la revelación del tenis femenino

Terminado y el primer Masters 1000 y el primer Premier Mandatory de la temporada tenística, toca hacer recuento para ver que ha dado de sí el torneo.

Sí, no es otro que el prestigioso torneo de Indian Wells, que como cada año recibía a las mejores raquetas (masculinas y femeninas) para darse cita y rendir un homenaje al tenis.

Este torneo ha servido para que, entre otras cosas, el argentino Juan Martín Del Potro ganará el primer Masters 1000 de su carrera ate el suizo Roger Federer (al que le cortó su racha de 17 victorias consecutivas para empezar un año natural)

Pero no vengo ha hablaros del tenis masculino... sino del femenino. Y es que ha sido una semana llena de sorpresas. No solo sorprendieron a todos las eliminaciones en 1a ronda de Garbiñe Muguruza o Petra Kvitova, sino también la eliminación de la nº1 del mundo, Caroline Wozniacki, a manos de la gran revelación del año: Daria Kasatkina

Por el otro lado del cuadro y sin complejos, Osaka avanzaba derrotando a rivales que a priori eran superiores a ella. Y así logró llegar a semifinales, donde humillo a la actual número 2 del mundo, Simona Halep, ganándole por 6-3 y 6-0.

Así, la final del premier mandatory de Indian Wells enfrentaba a Kasatkina y a Osaka. Dos jugadores emergentes y muy jóvenes, con un futuro y una carrera brillantes por delante. Pero lo que en la previa parecía que iba a ser un duelo ajustado, posteriormente no tuvo color. Osaka dominó el duelo de principio a fin y acabó imponiéndose a la rusa.

Con 20 años y un futuro brillante por delante, la japonesa Osaka es una persona atípica. ¿Por qué? Pues bien, posee raíces hahitianas (procedente de Haití), ella es japonesa (nació allí) pero en cambio no entiende muy bien el idioma ya se fue de Japón cuando era muy pequeña. Hasta hace unos años, EEUU y Japón pelearon por que se nacionalizará con cualquiera de los dos países para defender sus respectivas banderas. Sin embargo Osaka, a pesar de haber pasado su vida en Estados Unidos, decidió defender los colores de Japón, por ser está la tierra en la que nació y de la que es proveniente la mayoría de su familia.

Un brillante presente y un futuro prometedor. Todo son buenas noticias para la japonesa, a la que ahora le toca disfrutar de su merecido trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10