sábado, 10 de marzo de 2018

El Paris Saint-Germain (PSG): nada de nada

No todo se compra con dinero, y este año hemos podido comprobar la gran verdad que esconde esa frase. En el verano, el PSG, tras fichar a Neymar y mantener a Verratti, se burló indirectamente del F.C.Barcelona mediante unos tweets... y mi pregunta es: ¿Quién se ríe ahora? El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio. Hace unos días y tras una ida desastrosa, el PSG volvió a caer en el ridículo, perdiendo por 1-2 en su estadio con el Real Madrid, y viendo como su proyecto multimillonario era destrozado a las primeras de cambio.

Pero, ¿por qué no ha funcionado este proyecto? La razón principal en mi opinión es que el equipo esta plagado de individualistas. Grandes jugadores que son muy buenos individualmente pero que no tienen ningún tipo de credibilidad a la hora de jugar como equipo. A esto le tienes que añadir a Neymar, una copia barata de CR7, quien solo se fue del barsa para ganar el balón de oro. De todos los individualistas él es el rey. 

Por otro lado quiero tirar una lanza a favor de Unai Emery. Ese hombre puede gustarte más o menos como entrenador, pero no es el culpable ni de lejos del fracaso del PSG. En mi opinión él no es más que un títere. Los jugadores se entrenan y juegan solos. Hubiese estado quien hubiese estado el resultado hubiera sido el mismo. Si quieren empezar a ser un equipo que juegue finales de Champions, el primer paso es dejarse de humos y aprender a jugar como equipo y a ceder en favor de los compañeros. El caso de Emery me recuerda un poco a cuando Rafa Benítez entrenó al Real Madrid. No es mal entrenador, pero no le hacían nada de caso. 

A pesar de ello el futuro de Unai Emery parece muy alejado de París, y más si tenemos en cuenta la cara con la que el jeque vio finalizar el partido de hace unos días. Pero Unai parece que no va a ser el único sacrificado. Muchas voces cercanas al club han filtrado que el director deportivo está en la cuerda floja. Además se plantea una limpieza general de la plantilla al final de la temporada en la que hasta 8 jugadores podrían ver la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10