miércoles, 14 de marzo de 2018

El Sevilla fulmina al Manchester United... y a cuartos.

No tenía dentro de mi planning mensual hacer esta crónica, de hecho, para hoy, estaba programado para ser publicado un artículo sobre la película ganadora de 4 Oscars "La forma del agua" ("The shape of water"). Pero después del repaso futbolístico que le dio ayer el Sevilla al Manchester United, creía conveniente dejar plasmada mi humilde opinión al respecto. (el artículo sobre la forma del agua lo publicaré el viernes, dadle amor)

Pues sí, el Sevilla ha llegado a cuartos de final. Quien lo hubiera dicho hace unos meses cuando, sin previo aviso, el equipo comenzó a desmoronarse y a perder partido tras partido en liga. Pero todos conocemos al Sevilla, siempre están ahí, peleando con los mejores. La primera muestra de que este equipo podía hacer grandes cosas esta temporada, fue tras vencer al Atletico de Madrid en copa del rey y posteriormente clasificarse a la final de la misma (que jugará contra el F.C.Barcelona). También lograron superar, aunque con algunos aprietos, la fase de grupos de la Champions League.

Y entonces un duró sorteo para todos los equipos españoles deparó que en octavos de final debían enfrentarse al Manchester United. Al supuestamente poderoso Manchester United de Mourinho.

JA! Mourinho? Me río. Ese hombre era un buen entrenador hace años cuando supo sacar adelante a equipos como el Oporto y como el Inter de Milan. Pero su lapidación deportiva comenzó entrenando al Real Madrid. Se empezó a obsesionar con sus propios logros y desde entonces parece que, vaya a donde vaya, solo le importa él mismo. Y tampoco tiene problema en presumir de ello en cada rueda de prensa.
Y mira que yo reconozco que a mí me parece gracioso. Me resulta divertido ver la bobadas que dice. Pero es que analizándolo fríamente solo son eso: bobadas. En el Madrid acabaron por detestarlo, en el Chelsea los jugadores le hicieron la cama descaradamente. Y ahora que está en su segundo año en el United... no se que va a ser de él la verdad. No tiene pinta de que se quiera ir ni de que le quieran echar, pero las estadísticas dicen que en su tercer año en cada equipo la acaba liando. Asique habrá que estar muy atentos a la temporada que viene.

Por otro lado esta el Sevilla, quien después de darle un repaso en la Ida en el Pizjuán sin conseguir recompensa, llegó a Old Trafford y peleó de tú a tú a todo un Manchester United. Y no solo eso: lo eliminó. Y todo gracias a un gran Ben Yedder, que con esos dos goles, suma 10 en la presente edición de la Champions League.

Que bonito es el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10