Pues sí, hace unos días se confirmó: la final de la Copa del Rey 2018 será entre el Sevilla FC y el F.C.Barcelona. ¿Cómo podríamos calificar a esta final?: ¿Copazo? ¿Copón?... No lo sé....
En cualquier caso OTRA FINAL DEL BARSA. Y decir esto en los últimos años es como decir que vas a comprar el pan. 5 finales consecutivas del conjunto culé en los últimos años, 40 finales en toda su historia y además e camino de obtener su 30º título en esta competición. El equipo de Leo Messi no encuentra aún un rival digno esta temporada, van arrasando por todos los campos por los que pasan. Mientras que en el otro extremo, el Chelsea, que va de mal en peor en la liga doméstica de Inglaterra, va viendo como el día del partido de los octavos ante los culés se acerca. Yo si fuera del Chelsea tendría miedo... y mucho.
Pero tampoco hay que centrarse en el conjunto blaugrana únicamente. En el otro lado del ring estará el Sevilla FC, quien ha pasado a la final tras vencer a la gran revelación del campeonato: el Leganés. Veníamos de una ronda pasada que estuvo plagada de sorpresas. Por un lado el ya mencionado triunfo del Leganes ante el Real Madrid, que solo sirvió para que el conjunto merengue siga tocando fondo. Y por otro lado el Sevilla, que venían de una mala racha en liga, y que supieron sobreponerse a los resultados y vencer sorpresivamente a un errático Atletico de Madrid. Y sí, el Sevilla continuó con su racha, venciendo a un combativo Leganés que lo dio todo hasta el final, y que en mi opinión debe estar muy orgulloso por el torneo tan espectacular que han realizado. Y todo ello sin tener en cuenta lo bien que van en liga, ya que están cerca de los puestos de Europa League.
Y llegado a este punto conviene destacar la figura de Asier Garitano, el entrenador del Legané
s. Cogió el equipo hace unos años en 2ª división B y desde entonces le ha ido dando toques y mas toques de calidad al equipo. Primero los ascendió a 2ª y luego a 1ª, y no contento con ello este año sigue haciendo historia logrando llegar hasta semifinales de copa y luchando por una plaza en la Europa League de la temporada 2018/2019. Este entrenador esta muy infravalorado por la prensa, y se merece que se hable mucho más de él. Es una de las grandes joyas en cuanto a la dirección deportiva de este país. Y desde esta entrada me comprometo a intentar realizar pronto una crónica exclusivamente hablando de Asier Garitano, porque se lo merece.
¿Podrá el Sevilla con la solidez del conjunto blaugrana? ¿Volverán a estar los baños del Bernabeú cerrados por obras? ¿Mateu Lahoz se retirará del arbitraje por fin? Proximamente lo sabremos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10