domingo, 18 de febrero de 2018

"Inferno" (2016) - crítica y análisis

Película buena. Mejor de lo esperado por mi parte.

Se trata de una película de suspense y acción en la que un profesor despierta en un hospital sin recordar lo ocurrido durante las últimas 48 horas. Sin previo aviso, se ve metido de lleno en un fuego cruzado y una historia llena de misterio, intriga y tensión por los 4 costados.

Toda la acción de la película gira en torno a la figura de "Dante" y sus escrituras antiguas sobre las plagas y el infierno. Mediante mensajes cifrados y complejos enigmas, el profesor debe encontrar cuanto antes un virus que se encuentra escondido en Florencia, o de lo contrario una enfermedad será liberada en el país y se expandirá alrededor del mundo, infectando y matando a más de la mitad de la población mundial. No solo eso, su compañera será la doctora del hospital en el que fue ingresado, y tendran que escapar de diversos grupos interesados en el virus (algunos para contenerlo y otros para desatarlo)

¿Lo que más me gustó de la película? Pues bien:

  • Una muy notable actuación de Tom Hanks y de Felicity Jones, lo cual le ha dado un toque de calidad importante a las escenas de tensión.
  • Se trata de una historia muy bien guionizada, que además posee un giro argumental a mitad de la película muy bueno para el espectador (me he decidido a no hacer spoilers en esta crítica asique si queréis saber de que giro hablo... vedla)
  • No hay relleno. Y estoy muy feliz de que en las últimas películas que he criticado en este blog he podido decir esto de todas. Odio cuando alargan una película más de lo que pide la historia, resulta aburrido y cansado verla. Pero por suerte esta película aprovecha muy bien cada escena para contar la historia principal y no abusa de grandes rellenos ni diálogos innecesarios. Otro buen trabajo por parte del director y el equipo de producción.
  • Me gusta el comienzo. Y esto ocurre porque la historia la comenzamos con el protagonista, por lo que sabemos lo mismo que él. Esto provoca que, al igual que el personaje, desconfiemos de todos y no sepamos quienes son los buenos y quienes los malos. ¿Qué produce esto? Pues más ganas de continuar viendo la película para descifrar estas incógnitas?. Resultado: el espectador se engancha del argumento con mucha facilidad.
En cambio si que hay un pequeño aspecto que, aunque no es clave ya que la película resulta muy entretenida, si que quería dejarlo escrito como el pequeño factor negativo a tener en cuenta:

  • Final previsible. Y sí, está claro que hoy en día muy pocas películas sorprenden al espectador con un final inesperado y espectacular. Con la película "Contratiempo" si que aluciné con el final, porque fue absolutamente brillante. En cambio, esta película no sorprende en ese sentido y es como el resto de este género cinematográfico: previsible 
¿Os recomiendo verla? Bueno siempre suelo zanjar estas críticas haciéndolo, pero en realidad tampoco es una película espectacular. Eso sí, teniendo un rato libre en el que no sepáis que hacer, no deja de ser un buen pasatiempo porque si que engancha y mantiene ocupado e inmerso en la historia a quien lo ve asique... vosotros diréis

Mi nota para esta película es un 7.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10