Desde aquel Noviembre de 2012 España a pasado por momentos muy duros en la competición de selecciones. Ya no solo se ha tenido que enfrentar a la negativa de muchos jugadores a participar en ella, sino también a problemas internos en la federación y reproches entre presidente y entrenadores. Tanto fue así, que España no pudo evitar descender a 2a división, de la que saldría al año siguiente gracias a la ayuda de Rafa Nadal (quien, por cierto, fue uno de los que se negó a jugar el año anterior)
Por suerte esos malos momentos ya son cosa del pasado y a día de hoy, España se alza como una de las grandes favoritas para tratar de hacerse con el título de selecciones más prestigioso del mundo del tenis: la Copa Davis. Un equipo compuesto por A.Ramos, Bautista, Carreño, Feliciano y David Ferrer combatió duro para vencer en primera ronda a Inglaterra por 3-1. Gracias a ello, nuestra selección logró el pase a cuartos, donde espera Alemania.
¿Por qué creo que este puede ser el año? Pues bien, en primer lugar ese enfrentamiento de cuartos de final lo jugaremos en casa, por lo que será tierra batida. En segundo lugar, la federación esta haciendo lo imposible para que se pueda jugar en las pistas de tierra de Mallorca, ciudad de origen de Rafa Nadal. Y todo ello nos lleva al tercer punto: si todo va bien Rafa liderará el equipo.
Esto nos pone con muchas opciones de vencer a Alemania, liderada por Alexander Zverev, y lograr el pase a semifinales. Aunque como ya sabemos el tenis de la Copa Davis es distinto al resto, defender a tu país siempre es un momento especial, y es la competición en la que más sorpresas se dan.
A mi me encantaría poder ver de nuevo a España en otra final. Se que hay jugadores que no tienen ese compromiso con la selección, y que solo aparecen en las rondas finales. Pero si que hay otros jugadores como Carreño, Bautista o Ferrer, que siempre han estado al pie del cañón. Y son precisamente ellos los que se merecen poder luchar por ganar ese título, que tantos grandes momentos le ha dado a la historia del tenis en nuestro país. Es pronto para hacer quinielas, pero esta claro que ahora es momento de disfrutar. El tenis es así de maravilloso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10