Ya estamos a jueves. Tan solo queda ya esperar cuatro días para poder ver arrancar el torneo mas importante que hay en tierra batida en el circuito ATP de tenis. Siempre es un placer poder disfrutar al ver torneos de este tipo, ya que, un "grand slam", siempre guarda esa magia de los 5 sets. Sin embargo, este año hay muchas mas cosas que se llevarán a juicio a la pista central del torneo más prestigioso de Francia.
En primer lugar, como no, Rafa Nadal. A pesar de la mala temporada que está arrastrando el tenista español, un nuevo título le devolvería el prestigio, la solidez y sobre todo eso de lo que anda falto últimamente: confianza. Además sería una confirmación ante la prensa de decir: -¡Aquí estoy yo!- y salvar está temporada tan nefasta para él
En segundo lugar, por supuesto, cabe destacar también el papel que jugará el serbio Novak Djokovic. Este es el año, su año, y todos saben que su gran objetivo de siempre es lograr la victoria al fin en Rolland Garros para poder completar su palmarés con los 4 grandes. De no conseguirlo, sería una mancha tremenda en esta temporada en la que no tiene rival y va camino de hacer historia. Podríamos resumir por tanto que, de no conseguir el título, se calificaría de fracaso su actuación, sobre todo teniendo en cuenta el estado de forma en el que se encuentra Rafa, el cual siempre ha sido quien se ha interpuesto entre el Serbio y el trofeo.
Pero también hay otros que, aunque no son precisamente favoritos, podrían dar la sorpresa y alzarse con el ansiado trofeo de la capital francesa. Por ejemplo Federer, aunque me mantengo en recalcar que es bastante improbable que sea precisamente el Suizo quien la levante. Ya que hay muchos intereses en juego de otros jugadores ya mencionados a los que el torneo les exige máxima concentración. Otro candidato sería Murray, recientemente campeón en Madrid y siempre duro rival, puede avanzar hasta las ultimas rondas, pero sus últimos partidos con el serbio demuestran que, aunque sea capaz de ganar grandes torneos, no es capaz de ganar grandes torneos al mas grande de los jugadores actuales. También veo a Nishikori como el jugador llamado a dar la sorpresa. Su juego y su juventud hacen preveer que pronto se alzará con un titulo grande, como el que rozó en la final del US Open del año pasado. Otro candidato, aunque ya mucho más alejado que el resto, sería David Ferrer, que a sus 34 años,goza de un juego lleno de juventud y dinamismo, y que podríamos calificar como el mejor juego de su carrera.
Sea como sea el Roland Garros de este año promete magia, buen juego, nervios, tensión, calidad, dinamismo, superación y por supuesto, tenis.... mucho tenis.
Sigueme en twitter: @SERfutbol10
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10