lunes, 18 de mayo de 2015

Análisis de una liga hecha para Messi (18-5-15)

No sé en que momento fue. Quizás cuando el arbitro pito el final del Barça-Madrid, quizás cuando el arbitro pito el final del Real Madrid-Valencia... pero lo que sí sé el que el Barça había logrado llegar al Calderón teniendo en su mano la posibilidad de cerrar el primero de los tres títulos a los que opta. Y no falló. No falló porque, en primer lugar, venían de menos a más, en segundo lugar, porque todos sabían que era el día para cerrar la ligar, y en tercer lugar, porque cuando tienes a un tal Leo Messi, solo Dios puede pararlo. Y fue él, tras un 2015 que deja unas estadísticas tremendas del astro argentino, quien, con su genialidad en el área conectando con Pedro, marcó el gol que valía más que un tanto, más que un partido, más que una victoria.... valía una liga. La primera de Luis Enrique, la primera de Neymar, la primera de Luis Suárez... pero la octava para Xavi o la séptima para Leo.

Ahora es tiempo de celebración, aunque sin descuidarse, ya que dentro de dos semanas el Athletic planteará un partido muy complicado y no será nada fácil lograr la victoria para sumar el segundo título. Y si eso se ve difícil, ya no te cuento dentro de tres semanas, cuando sea la Juventus quien tengamos en fente y el escenario sea nada más y nada menos la final de la UEFA Champions League 2015.

Por su parte la derrota del Atletico le obliga a tener que sumar al menos un punto en la última jornada ante el Granada (quien también se esta jugando la vida por no descender) para asegurarse la tercera plaza que le permite acceso directo a la fase de grupos de la Champions League de 2016. Por su parte, el Valencia empató y el Sevilla ganó, por lo tanto, el Valencia necesita ganar la última jornada para evitar que el Sevilla le quite la cuarta plaza.

En cuanto a la zona baja de la liga, son muchos los que pelean por no descender. Granada, Almeria, Deportivo de la Coruña y Eibar se jugarán en la última jornada el evitar caer en una de las dos plazas que quedan libres para el descenso (la última plaza la ocupa el Córdoba que ya está descendido). Tanto Granada como Almeria como Depor lo tienen muy dificil, ya que los juegan con Valencia, Atletico y Barsa respectivamente. El Eibar juega contra el Córdob, y si ganará, seguramente se quedaría en primera división.

En cualquier caso, a falta de una jornada, aún queda MUUUUCHA liga por jugar. Un saludo a todos y que el fútbol os acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10