Está claro que todo lo bueno tiene que acabar y sinceramente tengo las expectativas muy altas por ver el final que los guionistas deciden darle a esta exitosa serie. Pero bueno vamos con el capítulo de hoy...
Obviamente lo primero que hay que comentar es el despertar de Macarena. Maggie Civantos vuelve a la serie por todo lo alto para encarnar al personaje que durante mucho tiempo fue gran protagonista de la serie. Ahora que esta toca a su fin, su vuelta es provocada por la necesidad de darle un final que contente a la gran mayoría del público.
El caso es que Macarena ha vuelto a la vida y no esta sola. Desde el principio Castillo se ofrece para ayudarla y que consiga escapar. Maca pisa la cárcel de nuevo, donde se encuentra con un Sandoval sarnoso ("para variar", véase la ironía). Es el propio Sandoval quien de nuevo muestra sus dotes babosas y provoca todo lo posible a la recién llegada.
El comienzo del capítulo también trae consigo una escena que yo ya adelanté en la review anterior: la muerte de Altagracia. Era obvio que con la llegada de Macarena, Alta era una personaje que ya sobraba en la serie. La manera en la que aparece muerte es a causa de haberse ahorcado en su celda, sin embargo una conversación previa nos deja muy claro que en realidad es Sandoval quien la ha ahorcado.
También vemos el gran "shock" que fue la muerte de la hija de Zulema, la cual (supuestamente) se tiró desde un helicóptero en marcha a varios metros de altura. La causa de ese suicidio fue en parte por la terrible violación sufrida en el capítulo anterior.
Lo demás que va ocurriendo vuelven a ser tramas secundarias: por un lado Rizos aún no ha aparecido (aunque queda claro que saldrá en el capítulo final). Por otro lado, el alzheimer de Sole empeora y Saray trata de reunir fuerzas para matarla y que no sufra más. Finalmente, en otra de las tramas secundarias, vemos como la relación de Tere va avanzando por el buen camino (teniendo en cuenta que solo queda un capítulo es probable que decidan darle un buen final a esta trama)
Y entonces llega la gran rebelión. Los guardias, guiados por la crueldad de Sandoval, obligan a Sole a abandonar por sorpresa la cárcel para ser trasladada a un centro para personas con trastornos mentales. Las presas se oponen y empieza una guerra interna entre presas y funcionarios, en la que Zulema aprovecha para dirigirse a Sandoval para intentar asesinarlo. Pero Hierro la ve y se pone por el medio, ante lo que Zulema reacciona apuñalándole dos veces. Efectivamente, Hierro había sido asesinado. Zulema es apresada por varios funcionarios y Sandoval jura que la hará pagar por ello.
Y entonces llega la escena mágica. Macarena, que había cogido la pistola de Castillo (se había dejado obviamente), irrumpe en medio del caos y dispara tres balas al aire al grito de "Soltad a Zulema hijos de puta". Ante esto, Zulema grita "GUERRAAAAA" y en ese momento termina el episodio.
Tremendo final de capítulo que incentiva a crear aún más intrigra en torno al último episodio de la serie. Que ganas de que llegue. Me sigue costando hacerme a la idea de que se termine, pero a su vez esto deseando ver l maravilla que han preparado como traca final. La semana que viene veremos magia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10