miércoles, 19 de diciembre de 2018

"El punto débil de Zulema" (VIS A VIS - Temporada 4 - Capítulo 3)

Menudo capítulo tan variado que traigo hoy para comentar! 
Aquí estoy de nuevo, esta vez para comentar el capítulo número 3 de esta maravillosa nueva temporada de VIS A VIS.

Recordamos que lo último que vimos fue a Altagracia fugándose de la cárcel. Bien, pues en la primera escena del capítulo ya podemos ver de nuevo porque Zulema es la mejor estratega de la historia: de nuevo se la ha jugado. El dinero no estaba enterrado en el lugar donde Altagracia pensaba. Gracias a ello, ahora Altagracia necesita a Zulema ara poder huir lejos, asique una dentro y la otra fuera deberán unir fuerzas para lograr ese objetivo.

El personaje de "La Antonia" vuelve de visita a la cárcel. Recordamos que este personaje logró salir libre de la cárcel en la temporada pasada. La razón de su vuelta es que, como hemos visto a lo largo del capítulo, ella será el nexo de unión que tendrán Zulema y Altagracia para comunicarse.
Altagracia recibe dos objetivos: matar a Castillo y secuestrar a la exmujer de Sandoval. En el capítulo hemos visto como intentaba cumplir el primer objetivo. Castillo estaba introduciendo un CD en la cadena de música de su coche, cuando Altagracia le dispara con una escopeta desde la acera de enfrente. Le consigue dar en el pecho, aunque por suerte, Castillo llevaba chaleco antibalas y parece que ha logrado salir ileso. Veremos en que estado se encuentra en el próximo capítulo.

Zulema es la principal títere de todas las tramas del capítulo. Y esto en parte es gracias a Sandoval, quien furioso por la fuga de Zulema, manda tratar con dureza extrema a todas las presas hasta que Zulema les diga donde se encuentra. Esto crea mucha tensión y odio de todo "Cruz del Sur" hacia la reina mora.

La escena dramática del capítulo la protagoniza Sole, a quien le comunican que padece una enfermedad degenerativa incurable (Alzheimer). Unos minutos después también podemos ver otra escena en la que Sole le cuenta su enfermedad a Tere y le da un objeto muy preciado para ella. 

Por otro lado Sandoval aprovecha que Rizos esta trapicheando droga para amenazar a Saray. Con esto, pretende que le diga cual es el punto débil de Zulema. Tras dudar unos instantes, Saray acaba contándole al director el único punto débil de la gran protagonista de la serie. Y.... no os podéis ni imaginar cual es.

Todas las presas quedan a escondidas y hacen un pacto para matar a Zulema. Deciden ir por noche, cuando ella está de turno en la lavandería de la prisión, y la amenazan con distintas armas punzantes. Pero como todos sabemos... Zulema es invencible. No se sabe muy bien como, en una escena anterior, pudimos ver como cogía distintas tuberías, cinta aislante y otros materiales variados y se fabricaba un lanzallamas. 
Ya os podéis imaginar el resultado: mucho miedo, la mitad de las presas en llamas, la alarma anti-incendios sonando y una escena un poco confusa que nos deja un nuevo acercamiento entre Zulema y Hierro.

Pero chic@s... la escena final es espectacular. Saray le cuenta a Sandoval que el punto débil de Zulema es Fátima Amil, la cual está en otra cárcel por robos menores. Sandoval la traslada de una prisión a otra y en la última escena de todas, ella se enuentra con Zulema. Las frases son las siguientes:
-¿Tu eres Zulema verdad?
-Sí... ¿y tú quien eres?
-Soy...tu hija

BUMMM!!!! Zulema tiene una hija!!! Y por lo que parece se debió de distanciar de ella cuando era muy pequeña porque no se recuerdan físicamente. Sea como sea ahora la vida para Zulema va a ser un poco más complicada, ya que parece que tendrá que hacer frente también al bullying que puedan hacerla a su hija las demás presas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10