miércoles, 3 de junio de 2015

Roland Garros: Sorpresas y milagros


Hoy se completaron los dos partidos que quedaban para determinar quienes serán definitivamente los cuatro semifinalistas de esta edición 2015 del torneo más prestigioso de Francia: Roland Garros.

En primer lugar, cabe destacar el gran partido con el que ayer, Tsonga, máximo favorito francés, se logró deshacer del japonés Kei Nishikori por 6-1, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3. El francés jugó a un ritmo endiablado intercalando grandes puntos suyos con errores poco propios del japonés. De esta forma se apuntó sin mayores apuros los dos primeros sets. Y aunque más tarde el jugador rival despertó y comenzó a tener mayor protagonismo en el partido, no pudo lograr la remontada y acabó perdiendo en 5 sets muy competidos.

Por su parte, en el otro partido de ayer, Federer cayó por sorpresa ante su irregular compatriota suizo Stanislas Wawrinka, quién se deshizo de él con facilidad por 6-4, 6-3 y 7-6(4). Wawrinka por tanto será el rival del francés en las primeras semifinales masculinas que se jugarán el viernes. A priori es un partido en el que no se puede dar un favorito, ya que Wawrinka es muy irregular en sus partidos y no se sabe con que cara saldrá al partido.


Por el otro lado del cuadro, en el gran partido que podría llamarse también final anticipada, Novak Djokovic, nº1 del mundo, venció al fin en esta pista al actual campeón del torneo Rafael Nadal. El español logró competirle el primer set hasta el 5-5, a partir de ahí el serbio, que busca su primera corona en la pista central de París, se mostró mucho más sólido y con mayores galones, lo cual le dio la ventaja y el juego necesario para imponerse con facilidad. El jugador serbio levantó el puño en menos de dos horas con un resultado final de 7-5, 6-3 y 6-1.

También cayó el otro español que quedaba vivo en el cuadro, David Ferrer, quién peleo hasta el final contra un muy inspirado británico Andy Murray. El primer set pudo caer del lado del español con facilidad, ya que tuvo dos bolas de set, pero la mala suerte le impidió logrando y el británico acabo matando en el tie-break. Pero la igualdad de juego continuo todo el partido, aunque esto no fue traba para que Murray, con mayor soltura y menos nervios, acabará imponiéndose por un marcador final de 7-6(4), 6-2, 5-7 y 6-1. El favorito en el partido de semifinales es sin duda el serbio Novak Djokovic, que está ultramotivado en el objetivo de levantar su primer título en Roland Garros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10