lunes, 18 de diciembre de 2017

The walking dead - analisis 1a mitad de la temporada 8.

Pues ya hemos llegado al ecuador de la temporada. Como cada año, la serie se para en navidades tras la emisión de 8 capítulos y volverá a finales del mes de Febrero con otros 8 episodios. Y tengo que admitir que veo una subida de calidad en estos episodios con respecto a la temporada 7 y eso me ha gustado. Ya no hay una sola trama en cada capítulo, sino que van alterando escenas de un oy otro lugar como hacen la mayoría de series, y eso era algo que venía pidiendo desde hace tiempo. La serie a vuelto a sus comienzos, al ataque, a la incertidumbre y a la agonía que se supone que debe trasmitir con cada personaje. Esta primera mitad de la temporada la podemos dividir en tres partes que voy a analizar a continuación: El ataque total contra los salvadores, el contraataque por parte de Negan y finalmente...Carl.

1.- El ataque contra los salvadores: Desde el capítulo 1 hasta más o menos el 7 de esta nueva temporada, hemos podido apreciar la ofensiva que han realizado las tres poblaciones unidas (El reino, Hilltop y Alejandría). Con ello no solo se cargaron multitud de enemigos sino que lograron dejar encerrados en su propio territorio a Negan y a los jefes principales de los salvadores. Sin embargo cuanto más avanzaban los capítulos más se veía que eso no se iba a poder mantener.

2.-El contraataque por parte de Negan: Ya desde el capítulo cinco en adelante vemos la progresión de Negan. Primero logra salir del encerramiento con el reverendo y llegar a donde se encuentran el resto de sus aliados. Posteriormente con la ayuda de Eullin, consiguen idear un plan para deshacerse de todos los caminantes que les mantienen cautivos e iniciar una ofensiva tremenda. El capítulo 8 es demoledor para los aliados de Rick Grimes. Muchos mueren por el camino y el resto se ven obligados a esconderse en las alcantarillas de Alejandría para no ser apresados por los salvadores.

3.- CARL: Lo más inesperado sucede precisamente al final del capítulo 8. Sin previo aviso y por sorpresa para todos los fans de la serie, Carl se levanta una venda de su abdomen y muestra a su horrorizado padre la marca de la mordedura de un caminante. Es bastante impactante, ya que Carl era uno de los 4 personajes que comenzaron la serie y aún seguían vivos. Al tratarse de una mordedura en esa zona es incurable y su muerte parece inminente. Muchos podrían pensar que el guión tiene alguna estrategia para finalmente evitar su muerte, pero no es así. El propio actor que interpreta a Carl en la serie dijo en una entrevista hace pocos días que efectivamente su personaje iba a morir en el capítulo 9 a consecuencia de esa mordedura.

Esto contento, porque a pesar de que la audiencia haya bajado, yo si que veo una mejoría de esta temporada con respecto a la anterior (la cual me pareció
bastante aburrida). Veremos a ver como resuelven esta temporada en los próximos 8 capítulos y si finalmente en esta temporada consiguen pararle los pies a Nigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10