martes, 31 de mayo de 2016

Roland Garros... ¿Alguién que regale un techo para las pistas?

Esta semana se ha reabierto de nuevo uno de los debates que más asolan a lo largo del año a este maravilloso deporte que es el tenis. Me refiero a las pistas cubiertas. Hay torneos como por ejemplo (y ya de paso alabando el gran nivel de los torneos españoles) el Mutua Madrid Open que poseen varias pistas cubiertas, de tal manera que sí se da el infortunio de que llueve, los tenistas pueden disputar sus partidos de igual forma bajo techo, lo cual permite que cada jornada tenística transcurra con normalidad.

Sin embargo, Roland Garros, un torneo de tal nivel (Grand Slam) no posee ni una sola pista cubierta, por lo que, si se da el caso de que llueve, la jornada debe pararse por completo hasta que cese de llover. En esta semana que precisamente se disputa este 2º grand slam del año, está lloviendo mucho en Francia, con lo que ya van dos días seguidos en los que casi no se pueden jugar partidos. Esto no solo es una faena para los espectdores que pagaron su entrada para ver el partido, sino también para las televisiones que pagaron para poder emitir el torneo. Sin embargo, los mayores perjudicados en todo esto son los jugadores, que deben salir a jugar en condiciones que no son favorables (mucho viento, pista muy mojada, peso de la bola, bolas más mojadas de lo normal). Esto en muchos casos incrementa significativamente el riesgo de lesión.

En definitiva, que me parece una verguenza que uno de los cuatro torneos más importantes del circuito ATP de tenis no cuente con pistas cubiertas. Y tambien que no se piense en la integridad física y mental de l@s tenistas. Esto debe cambiar rápidamente o cualquier día los tenistas comenzarán a negarse a jugar en estas condiciones y los torneos deberán alargarse más de lo permitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Sigueme en twitter: @SERfutbol10