domingo, 5 de julio de 2015

¿Donde estas Argentina?

Yo soy muy de Leo Messi. De sus regates, de sus quiebres, de sus caños, de sus goles y ante todo de su juego solo digno de él mismo. Pero por desgracia no consigue aún sobresalir con Argentina. Y aunque hay que reconocer que Chile ayer jugó una final de Copa América muy seria sabiendo frenar a sus rivales, los jugadores argentinos no hicieron su juego expectacular lucido en semis y lo acabaron pagando muy caro.

Muy atrás quedan ya aquellos años en los que Argentina ganaba todo a nivel de selección. De hecho, van ya 22 años desde que consiguieron ganar su último título. Desde luego el problema no es de jugadores. Si por algo destacan los blaquiazules es por su gran cantidad de jugadores de primer nivel que tienen en su equipo, jugadores que por otro lado no rinden a un nivel aceptable una vez que llegan a las grandes citas con la selección.

A Leo Messi, el indiscutible mejor jugador del momento y claro candidato a mejor jugador de toda la historia del fútbol, se le han atragantado las finales con su selección. Hace dos años fue Gotze quien le privó en la prórroga de ganar su ansiado mundial, y ayer no solo fue la mala fortuna, sino también de nuevo un penalti alas nubes de Higuaín mezclado con el nerviosismo de todos sus compañeros.

Esta claro que no es momento de señalar a nadie como culpable. Pero lo que sí que está más que claro es que los días van pasando y la edad de Messi va en aumento y junto a ella van disminuyendo sus oportunidades de lograr grandes éxitos con Argentina. Ya veremos si de nuevo vuelve a tener en Rusia en 2018 posibilidades de ganar un mundial. Aunque lo que está claro es que le deseo la mayor de las suerte a mi querida España.

viernes, 3 de julio de 2015

Gala León, la realidad de la gran mentira de los jugadores.

Yo no dudo, ni siquiera lo pretendo, sobre la veracidad de todas las críticas vertidas por parte de jugadores/oras, exjugadores/oras e incluso entrenadores en contra de la RFET. Lo que si que nunca llegaré a entender es ¿por qué sacarlo ahora?. Y me explico: todos los errores que ahora de repente están sacando, pertenecen a años mucho más atrás, a años donde ningún jugador se pronunció publicamente en contra de la federación. Es el nombramiento de Gala León lo que les hace a todos de repente quererse poner en su contra, y al ver que sus declaraciones las empiezan a tachar de machistas deciden unánimemente empezar a atacar a la federación con cosas de varios años atrás y a querer que Escañuela presente su dimisión.

Todo ello junto me hace llegar a la conclusión de que, por mucho que le pongan humo encima, ellos NO hubieran ido a la Copa Davis igualmente. Cuando años atrás pusieron de entrenadores a sus amiguitos (Alex Corretja o Carlos Moyá) nadie decía nada, pero aún así tampoco iban a la selección, y fue esta situación la que nos hizo tocar fondo en Brasil descendiendo a la 2a división. Este año, si hubieran nombrado a un JC Ferrero o a un Tomas Carbonell no se hubiera montado nada de jaleo en torno a la RFET pero tampoco hubieran aceptado ir a defender los colores de su país.

Mucha gente, solo porque son los jugadores, se pone de su lado sin conocer la realidad de las cosas. La federación en mi opinión si que ha cometido muchos errores con los jugadores, pero no por ello puedes usarlo como escusa para decir que no defiendes a España cuando años atrás hacían lo mismo... exactamente LO MISMO.

Todos los jugadores firmaron una carta en contra de la RFET en la que decían porque estaban en su contra pero... ¿Eso te quita de ir con España? ¿Tiene algo que ver no estar de acuerdo con Escañuela para no querer representar a todos los españoles ante Rusia? ¿O son normales las declaraciones de Nadal diciendo que los torneos son lo que le importa y que España no le da nada?. Aplaudo desde aquí  a Gimeno Traver, David Marrero, Iñigo Cervantes y Roberto Carballés Baena, quienes a pesar de estar al igual que sus compañeros y firmar también la carta en contra de la federación, van a defender a España para intentar que vuelva a la primera división, de donde nunca debió salir.