domingo, 31 de julio de 2016

Periodismo igual a... ¿Basura?

Es curioso ver la influencia tan enorme que puede causar la prensa en la mente de tantas y tantas personas. Es muy triste ver como en ámbitos como el deporte, a menudo muchas personas por la calle acaban expresando una opinión que generalmente no es suya, sino que es una copia calcada de lo que han oído en un programa deportivo o leído en la prensa escrita. Duele ver como defienden a muerte una idea o conclusión que, aunque en muchos casos sea errónea, en el fondo les da igual. Y les da igual porque no les importa la verdad, no les importa saber y mucho menos les importa aprender. Lo único que les importa es APARENTAR. Pretenden hacer creer que su opinión (que ni siquiera es suya) es correcta por todos los medios, para demostrar así que son muy inteligentes en un ámbito de algo. Para mí, lo único que demuestran es que son facilmente manipulables y muy poco listos, o tontos de remate (que para el caso viene a ser lo mismo)

He puesto el caso deportivo para empezar con algo más suave. La prensa deportiva en España es generalmente del Real Madrid. Y generalmente las noticias que se dan suelen incluir exageraciones que alaban a su equipo, pero también que buscar hacer fracturas en su máximo rival (en este caso el F.C.barcelona). Y esto es un ejemplo claro de lo que es la prensa basura. Porque la prensa debe tener como único e inmovible objetivo INFORMAR. Y el problema llega cuando cambias las noticias terjiversando la verdad solo para que los intereses de sus ideales no se vean quebrantados moralmente,  ni tampoco sean enjuiciados por personas ajenas que lean esas noticias.

Todo esto es triste, pero se puede vivir con ello. El deporte es importante para muchas personas, pero en absoluto es determinante para ninguna de ellas. El problema llega cuando todo lo anteriormente mencionado se aplica a la política. El problema llega cuando los periodicos manipulan noticias para favorecer a este o a ese partido, y definitivamente el problema llega cuando muchas personas se dejan convencer de ello. ¿Te puedo dar un consejo? Si tu estas dispuesto a votar y a ejercer tu derecho a la democracia, lo mínimo que debes hacer es votar en función de tus únicos intereses como español. Si compras el mundo o el ABC y te hablan de unos u otros partidos tu piensas: "les tengo miedo asique no les voto o, si dicen esto será verdad". No debes pensar eso o por lo menos debes informarte antes de pensarlo. Te invito a que leas programas electorales y a que entiendas cada punto que se ofrece. Entonces verás que solo hay una salida. Entonces verás que este es un país de incompetentes. Entonces verás que nos gobierna un partido corrupto capitaneado por el mismisimo barbanegra en versión retrasado. Entonces verás, al igual que yo, que los medios estan manipulados. Y no hablo solo a favor de la derecha, también hay otros que manipulan a favor de la izquierda. Pero sea como sea todos ellos manipulan. Porque ninguno dice la verdad. Todo cogen esa verdad y la moldean de tal forma que como ya he dicho, acaba facilitando los intereses que busca ese medio visual o escrito.

Voy a acabar ya, pero te recuerdo otra vez, anónimo desconocido, no te dejes influenciar por la opinión de otros y empieza a pensar por ti mismos. Esa es la verdadera clave para que el país se vuelva a levantar. La clave esta en que la gente empiece a pensar verdades y deje por fin de defender mentiras

miércoles, 20 de julio de 2016

La leyenda de Leo Messi

Quizás he tardado demasiado en hacer esta crónica... Pero aquí estoy. Después de los últimos acontecimientos sucedidos en el mundo del fútbol (final de copa América perdida por Argentina y Eurocopa ganada por Portugal) me he visto obligado a volver a recalcar mi opinión. Y no es otra que la de que jamás existió, ni existe, ni existirá un jugador con más calidad que don Leo Messi.

Y es que si nos ponemos a analizar diferencias, rápidamente vemos que Messi solito ha llevado a tres finales seguidas a Argentina, en las cuales Higuain siempre se ha encargado de fallar ocasiones tremendamente claras, privando así de la gloria a la albicelente y a D10S. Portugal en cambio ganó una Eurocopa sin Cristiano. El portugues se dedicó a faltar al respeto a equipos de menos calidad (Islandia), a tirar al río micros de periodistas (que lo único que hacían era su trabajo) y a desaparecer en el terreno de juego. Lo único bueno que hizo fue marcarle el primer gol en semifinales a Gales, el resto de tiempo y en mi opinión ha sido un lastre para el equipo. Y si Cristiano no se hubiera lesionado en la final de la Eurocopa... ¿Hubiese ganado igualmente Portugal? Ya nunca lo sabremos.

Esta temporada incluso Bale ha hecho más méritos individuales y colectivos para llevarse el Balón de oro. Otro que incluso se lo merece aún más por méritos deportivos es Luis Suárez (pichichi y bota de oro). Pero si hablamos de calidad, si hablamos de elegir al jugador que verdaderamente es el mejor del mundo, entonces no tengo duda... Lionel Messi. Ese es el nombre de un jugador al que, aunque todos los periodistas (en su mayoria madridistas) de este país le intenten desprestigiar, nadie podrá quitarle jamás todo lo que ha conseguido.

Leo Messi, D10S, el mejor jugador de toda la historia de este maravilloso deporte llamado fútbol.